Alejandro Copete // @Ale_Copete
Cuando se cumple su temporada y media en el Grupo IX de la Tercera RFEF, la UD Torre del Mar lanza un aviso a navegantes: vamos a por todas.
Los malagueños cuajaron un buen debut en la categoría y en la presente se han instalado en la cuarta plaza de la tabla, lo que les permitiría disputar los Play-Offs de ascenso.
A estas alturas de campaña, los rojillos mantienen a raya al quinto clasificado con una diferencia de cuatro puntos. A su vez, se alejan del tercero a esa misma cantidad. Un poco tierra de nadie para la UD Torre del Mar pero conscientes de su posición de privilegio.
Sin embargo, el 2023 no empezó de la mejor manera para los malagueños. Una contundente derrota fuera de casa ante el Huétor Tájar rompía una racha de seis encuentros sin perder (con cinco de ellos sin encajar ningún tanto).
Ya ante los granadinos perdieron en el primer partido de esta temporada. Contra el Real Jaén también lo hicieron.
Alfonso Vera tiene claro cuál es la columna vertebral de su equipo, que de momento no ha adquirido ni se ha desprendido de ningún futbolista en el mercado invernal.
En la medular manda el veterano Cervera junto a Dani González y Sergio Fernández. Destaca mucho la capacidad goleadora de los centrocampistas del equipo malagueño, que de momento han aportado 10 goles.
Pero si hablamos de tantos tenemos que tener en cuenta al extremo Pato, pichichi del conjunto rojillo con ocho goles en su haber.
Álex Pulga, Pablo Aguilera y el internacional hondureño Jona (que es duda por lesión) son los arietes de la UD Torre del Mar con buenos registros a la hora de perforar las redes del rival (35 goles a favor).
En la defensa también es duda por lesión un jugador clave: Emilio Cubo. El ex de la AD Mérida se ha convertido en uno de los jugadores con más minutos de los malagueños.
La zaga, como hemos dicho antes, es otro de los puntos fuertes de la UD Torre del Mar con futbolistas como Damián o Juanjo Carmona que aportan su granito de arena a la labor también realizada por el portero Alberto.
El conjunto rojillo tiene en su casa la oportunidad de salvar un poco el barranco que les separa del líder del Grupo IX de la Tercera RFEF y, por qué no, soñar incluso con pelear por el ascenso directo.
Hay ilusión en la UD Torre del Mar, y no solamente por haberse llevado un pellizco en el último sorteo del Niño.