Celia Jiménez seguirá compitiendo en la National Women’s Soccer League (NWSL). Y lo hará vistiendo la camiseta de Orlando Pride, club con el que ha concretado su nuevo contrato hasta 2024.
La alcaudetense, que llegó al club en 2022 procedente de OL Reign, se mantendrá como una de las futbolistas importantes del esquema de Seb Hines, entrenador de Orlando Pride.
«Celia es una jugadora dinámica y técnica que nos brinda tanto presencia defensiva como amenaza en ataque por el lado derecho. Con su experiencia internacional, tiene un impacto veterano tanto dentro como fuera del campo. Es una pieza importante para mantener el buen ambiente en el vestuario”, señala el técnico.
Hines define a Celia Jiménez como una jugadora «inteligente cuando defiende y con capacidad para anticiparse, que es todo lo que se le puede pedir a un defensa. Estamos contentos con su regreso. Aquí seguir creciendo como jugadora”.
La futbolista jiennense reconoce estar ilusionada con esta nueva temporada: «Nuestro equipo tiene el talento y la determinación para estar entre los mejores”. “Tengo muchas ganas de construir una mentalidad ganadora y disfrutar del equipo”.
Celia viene de una productiva temporada 2022, apareciendo en 18 partidos, siendo titular en 17 ocasiones durante la temporada regular. Encontró el fondo de la red dos veces para el Pride durante la temporada regular.
El primer gol de Celia con Orlando Pride lo anotó en un empate 2-2 en Kansas City. El segundo tanto llegó en la victoria por 2-1 contra NJ/NY Gotham.
La joven jiennense suma 55 apariciones en la NWSL, 22 de ellas en las filas del Orlando Pride. Celia fue seleccionada originalmente con la selección número 36 en el draft universitario de la NWSL de 2018 por Seattle Reign y anteriormente militó en equipos como FC Rosengård de Suecia, Perth Glory de Australia y Olympique de Lyon de Francia.
1️⃣3️⃣ is staying in purple 😈
We have signed defender Celia through the 2024 season.
— Orlando Pride (@ORLPride) January 16, 2023