Además de la derrota del Real Jaén ante el UD Torre del Mar, se añaden ahora más consecuencias tras la resolución del Juez de Competición sobre las expulsiones de Manolo Chumilla y Zaki.
El club blanco presentó alegaciones por dichas expulsiones y presentó un escrito para solicitar una sanción para Nárvaez de Vera, el colegiado que dirigió el encuentro.
El Juez de Competición ha destimado la petición del Real Jaén para dejar sin efecto las tarjetas rojas mostradas a Zaki y a Manolo Chumilla «por considerar que existe error material y la no tipificación de la conducta sancionardora de las reglas de juego».
Sobre la expulsión de Zaki, el Juez señala que «se observa que existe contacto en la jugada entre el jugador expulsado y el contrario, no correspondiente a este Juez, sino al árbitro, la aplicación de las reglas del juego y la valoración de si dicha acción es merecedora o no de sanción».
Respecto al entrenador Manuel Chumilla, matiza el Juez de Competición que «no se trata de sanción por el retraso del inicio del partido ni por la negligencia de no disponer de la equipación apropiada para la celebración del partido, se trata de incumplir de forma reiterada las órdenes reglamentarias del árbitro en el orden a la celebración del partido».
En relación al escrtio presentado por el Real Jaén solicitando sanción para Narváez de Vera, por infracción del artículo 108 del Código Disciplinario, el Juez rechaza la petición jiennense «por falta de legitimación del club para interesar la imposición de una sanción para el colegiado, ya que no se acredita un interés legítimo, así como por estimarse que tampoco de ningún modo sería encuadrable la actuación arbitral en el precepto sancionador referido por el club».