Alejandro Copete // @Ale_Copete
El conjunto xerecista vio cortada su trayectoria positiva (la mejor hasta el momento en su participación en el Grupo IV de la Segunda RFEF esta temporada) de victorias y cayeron ante uno de los peores rivales posibles: el Juventud Torremolinos que se les acerca por debajo de la tabla.
El Xerez Deportivo FC ocupa la undécima posición con 21 puntos a favor. Esa buena racha ahora truncada les ha permitido salir de la zona de descenso, pero por abajo acechan.
Lo bueno que tienen los azulillos es que con una victoria podrían ponerse a tiro de la zona alta.
Pero no ha sido fácil para el conjunto gaditano. La destitución del entrenador Herrera tras ocho partidos (solamente una victoria) se llevó por delante la del presidente y abrió un cisma en la entidad jerezana.
Para intentar remontar la situación, el mercado de invierno está siendo movidito. Se marcharon del Xerez Deportivo José Ramón (que era titular casi indiscutible), Edu Salles, Rifat, Razvan y Javi Navas.
Para rellenar ese hueco, hasta el momento han llegado tres caras nuevas. O no tan nuevas, porque una es el regreso del mediocentro Lolo Garrido a la disciplina xerecista tras su paso por el Talavera.
Otro refuerzo también ha sido para la medular: el futbolista africano Cheikh ex del Coria. Y para un ataque que necesita goles, un veterano del fútbol de la Segunda B, el ariete David Agudo. A sus 34 años querrá sumar más tantos tras su breve paso por el Socuéllamos.
Mientras, los jugadores más importantes para el Xerez Deportivo están siendo el portero Quesada, los defensas Oca, Rasines y Sergio Martínez; y el centrocampista Joao Paulo.
El mejicano Erik Aguado, Ricky Castro y Bello (que vuelve tras cumplir sanción por ciclo de amarillas) forman una buena tripleta de interiores.
Y arriba, esperando la experiencia y grata compañía de Aguado, espera otro de los hijos del ‘Cholo’ Simeone. Gianluca quiere volver a registrar estadísticas goleadores de más de diez tantos (actualmente lleva tres).
En la jornada inaugural, el Atlético Mancha Real se impuso en Chapín y dio paso a una serie de jornadas irregulares para el Xerez Deportivo que lo acabaron condenando a la zona baja de la tabla.
Ahora en tierras jiennenses los gaditanos buscarán revancha y recuperar sensaciones para seguir escalando puestos.