El Real Jaén mide sus aspiraciones a seguir liderando el Grupo IX de Tercera RFEF con un enfrentamiento que le medirá a El Palo, uno de los candidatos a ocupar esa primera posición, que ya le venció en el duelo de la primera vuelta.
Además, los blancos saltarán el domingo a La Victoria conociendo el resultado de su más inmediato perseguidor, el Marbella FC, que juega su partido ante el Torre del Mar en la tarde del sábado.
Para este duelo entre Real Jaén y El Palo FC, quien no podrá estar en el banquillo será Manolo Chumilla, sancionado con dos partidos tras su expulsión el pasado domingo.
El técnico del conjunto jiennense ha preferido no entrar demasiado en valorar la sanción: «Me quiero olvidar de ello cuanto antes, nos tenemos que centrar en lo importante. No quiero que el vestuario se distraiga con lo que no sea lo meramente deportivo. No puedo hacer nada, me siento impotente. Si se ha llegado a la sanción que se ha puesto será porque hay una normativa que diga que tiene que ser así pero lo considero totalmente injusto y desproporcionado», ha comentado.
Hablando de lo meramente deportivo, Chumilla considera este encuentro como «un partido importantísimo para nosotros. Vamos a jugar ante un muy buen equipo que está haciendo las cosas muy bien. Está haciendo una temporada fenomenal y es un aspirante a todo».
«Va a ser una segunda vuelta apretada e intensa. No va a ser fácil, ya lo sabíamos. Tenemos que hacer las cosas bien y seguir como hemos venido haciendo. Si somos capaces de hacerlo, eso nos va a permitir llegar al final como queremos, como primeros de grupo», ha añadido el entrenador blanco.
De cara al choque del domingo, los blancos no podrán contar con Zaki, sancionado, y Pablo Siles, lesionado. Ausencias a las que podrían sumarse «algún cambio en el once pero no por pagar platos rotos. Intentaremos sacar el mejor once posible para este partido».
Y en pleno mercado invernal de fichajes, Chumilla ha explicado que des del Real Jaén están «muy atentos al mercado pero es un mercado muy difícil. Si queremos traer algo para mejorar es difícil sacar jugadores de otros equipos. Económicamente para mejorar lo que tenemos también sería costoso, toca esperar y ver si surge una oportunidad».