Alejandro Copete // @Ale_Copete
La gente hablaba de un dueto en el Grupo IX de la Tercera RFEF pero resulta que es un trío. El Palo FC no quiere ser el convidado de piedra de Real Jaén y Marbella y quiere sentarse en la mesa de los posibles líderes del grupo esta jornada.
Porque el conjunto del barrio malagueño está tercero con 36 puntos, solamente a dos de la cabeza de la tabla. Y puede permitirse el lujo de mirar solamente hacia las estrellas, ya que está a nueve puntos de salir de la zona de Play-Offs.
Tras un mal diciembre que empañó la buena primera vuelta de El Palo FC, en 2023 solamente conoce la victoria en sus dos compromisos. Y lo han conseguido con una muy buena labor de la defensa, que lleva solamente tres goles encajados en cinco partidos seguidos (y los tres fueron en el mismo).
La apuesta de la nueva directiva paleña, con Heredia (creador de BeSoccer) como cabeza visible; de pescar en tierras jiennenses ha dado resultado. David Campaña ha trasladado su buen hacer al banquillo malagueño acompañado de ex jugadores suyos en el Atlético Porcuna que también son titulares indiscutibles en El Palo.
Ibra y Víctor Vázquez dominan la medular malagueña, mientras que Acosta con sus cuatro goles es siempre una amenaza en el ataque. Adrián, Luisito y Christian Jiménez también se están consolidando, aunque el portero tiene la dura competencia de un Benito que se encuentra en un momento espectacular, parando un penalti y todo en la última jornada.
En la zaga ahora han perdido por lesión a un pilar. El lateral Mode no jugará más en lo que queda de temporada por una grave lesión. Ahora es el central Lulu el referente atrás, pero el conjunto paleño ya se ha movido en el mercado para adquirir al defensa Alberto, que esta temporada la empezó en el Olivenza extremeño.
Otra llegada invernal, esta vez para el centro del campo, fue la de Baka, antiguo integrante del Estepona. Y el titular desde que llegó ha sido el extremo Guichard, ex del Pozoblanco. Su misión es la de aportar pólvora a los arietes Destiny y Falu Aranda (pichichi del equipo malagueño con cinco goles). Este último será baja por ciclo de cinco amarillas.
Para hacer hueco a esas caras nuevas, El Palo rescindió los contratos de Hugo Sánchez y de Largo, otro ex del Porcuna que había arribado a la costa del Sol. Y la filosofía paleña de la veteranía está encarnada en los “cuarentones” Nacho Aranda y Durán. El defensa ya no juega tanto como antes, pero el centrocampista es prácticamente un emblema más de este equipo.
Un conjunto que tiene ahora el reto de invadir un feudo hasta el momento inexpugnable. Ya en la primera vuelta consiguieron vencer al Real Jaén en tierras malagueñas, pero ahora toca la capital del Santo Reino. Y allí los lagartos quieren volver a la senda de La Victoria.
Espero que este partido lo gane el Real Jaen que se merece un buen resultado por lo bien que esta jugando.