La jornada 24 de liga dejó buenas sensaciones para los jiennenses. Victorias para el Eibar de Corpas, el Tenerife de Elady, el Granada de Sánchez y el Villarreal B de Álvarez y Rando, y empate para el Málaga de Jiménez.
El Eibar volvió a ganar para seguir afianzándose en el primer puesto de la clasificación. Lo hizo ante la Ponferradina por 0-1, gracias a un gol de Stoichkov que vino precedido de un potente disparo de José Corpas. El jugador de Baños de la Encina sacó un lanzamiento cuyo rechace fue rematado por su compañero al fondo de la red en el minuto 55.
Con este marcador, el Eibar sigue liderando la clasificación con 46 puntos. La próxima semana recibirá el próximo sábado al Leganés (18.30 horas).
Victoria también para el Tenerife de Elady, que lograba así su primer triunfo en el 2023 y su segundo a domicilio gracias al gol de Borja Garcés en la primera mitad (0-1). Elady Zorrilla entró en el segundo tiempo junto a Javi Alonso para seguir aportando intensidad al ataque tinerfeño. El equipo azulón es decimosexto con 30 puntos.
El Málaga CF sumó un nuevo punto en casa ante el Burgos CF (1-1). Javi Jiménez fue titular, asegurando el lateral zurdo, en un partido en el que Lago Junior adelantó a los malaguistas y Bermejo igualó la contienda para los burgaleses. El Málaga es antepenúltimo con 21 puntos, sólo por delante de Ibiza y Lugo.
Fue importante para el Málaga la victoria del Villarreal B de Miguel Álvarez en Lugo. El Mini Submarino venció a un rival directo por la salvación a domicilio gracias a los goles de Millán y Lozano. El marteño Abraham Rando también dispuso de minutos de juego, entrando en el tramo final para afianzar la línea defensiva y dejar los tres puntos en el casillero amarillo.
Pepe Sánchez, en la victoria del Granada CF ante el Ibiza (2-0), vio el duelo desde el banquillo.