No quedaba margen de error. Había que ganar esta jornada y Jaén Rugby lo ha hecho sumando unos puntos que les acercan a la permanencia matemática un año más en la 1ª División Andaluza.
El resultado: Jaén Rugby 60 – 26 San Roque R.C. Los gaditanos fueron un equipo correoso y luchador, capaz de conseguir cuatro ensayos a pesar de viajar a Jaén con tan sólo catorce jugadores en su convocatoria.
De hecho, fueron los visitantes los que estrenaron el marcador a los cinco minutos de partido. Los jugadores de San Roque supieron aprovechar los altibajos del equipo jiennense para colarse entre sus líneas seguir sumando puntos a pesar de su inferioridad numérica.
Con todo, Jaén Rugby mostró fases de juego realmente brillantes. Veteranos como César Díaz, José Ernesto Arias, Juan Sánchez, Pedro Víbora o Nandi Pulido consiguieron darle el empaque necesario al equipo y mostrar el camino a los más jóvenes.
Jaén Rugby sigue incorporando nuevos talentos a sus equipos senior, jugadores con mucha proyección que ya han debutado en DHB como Pablo Pérez, Javier López y Guillermo Sánchez.
El resultado no peligró en ningún momento y la combatividad de los jugadores del San Roque RC fue contrarrestada por Jaén Rugby con un ensayo casi cada diez minutos. Diez ensayos, cinco de ellos transformados, con los que el equipo jiennense sumó el punto bonus ofensivo.
Esos cinco puntos le permiten escalar hasta el quinto puesto de la clasificación en la Primera División Andaluza. Jaén Rugby tiene en sus manos la permanencia.
Jugará un año más en la máxima categoría territorial, pero para mantener su actual posición debe derrotar a Rugby Mairena y CR Málaga, sus principales rivales esta temporada.