La victoria del Real Jaén ante El Palo ya es historia. Los blancos ya están centrados en su próximo rival, el UD Maracena. Tras el triunfo de la pasada jornada «esta es una semana diferente, con un partido que no va a ser fácil», advierte Chumilla.
El entrenador del equipo jiennense, que cumplirá su segundo partido de sanción, señala que el Maracena «no es el equipo de la primera vuelta, poco a poco ha ido incorporando gente y mejorando. En las últimas semanas está en dinámica de sumar puntos y además han salido de descenso».
Manolo Chumilla está satisfecho con jugar en césped natural aunque «según imágenes que hemos visto el terreno de juego está bastante irregular. Le tenía algo más de miedo al campo pequeño de césped artificial. Habrá que adaptarse a lo que haya e intentar hacer un partido serio. En nuestra cabeza no pasa otra cosa que no sea traernos los tres puntos».
Acerca de la posibilidad de rotar en su once inicial, el técnico blanco prefiere que sea «dependiendo de las necesidades del equipo. Lo que quiero es que todos estén bien y puedan dar el nivel que las circunstancias exigen. Estoy contento con todo el mundo, con los que juegan, los que no juegan, los que juegan menos. Se está viendo que entrar en el equipo está difícil por el nivel del equipo y por los resultados».
El Real Jaén no ha hecho movimientos en este mercado invernal ya que su intención «es que no salga nadie. El equipo está funcionando, hay un vestuario fenomenal. La intención es mantenerlo hasta el final. Quedan dos fichas de sub-23 y en algún momento podía utilizarse si encontrábamos algo en el mercado que viniese a mejorar».
Con la duda de Antonio López por unos problemas físicos en el empeine, Chumilla afirma que «está todo el mundo disponible. En el caso de Pablo Siles, esta semana ha entrado con el grupo y es buena noticia».