El Tecnigen Linares da un paso de gigante para tratar de estar en las semifinales de la Copa de Europa tras vencer en la ida al Budaorsi Sport Club por 3 a 1.
La baja de Thip Paranang parecía una losa difícil de superar para las linarenses, pero Roxana Istrate se vistió de la tailandesa y Claudia Caragea se disfrazó de la propia Roxana. La número 1 de Linares no podía estar por asuntos burocráticos, pero Roxana Istrate, acostumbrada a ser la líder de este equipo, volvió a demostrar por qué es imprescindible en este club.
Los enfrentamientos habían deparado un punto trascendental entre Claudia Caragea y Helga Dari, donde la del Tecnigen no podía fallar.
Previamente, se había hecho un cálculo matemático en el seno del club. No podía fallar ningún dígito, aún sabiendo de las dificultades que presentaba el encuentro. Para lograr la victoria, Roxana tenía que vencer a Georgina Pota y María Fazekas, las dos mejores jugadoras del conjunto húngaro. Pero además, Claudia debía vencer a Dari. Y así fue.
La canterana Carmen Torres, de tan solo 15 años, tenía complicado lograr una victoria, a pesar de que la jugadora ha dado lo mejor de ella. Por ello, en la alineación, aparecía como número 2, ya que para lograr la victoria, los cálculos pasaban porque no se disputase el quinto punto. Lo cierto es que los cálculos no pudieron salir mejor.
El primer punto se lo ha llevado Roxana, venciendo 3-1 a María Fazekas. Tras ella, la protagonista era Carmen Torres, que caía ante Georgina Pota, que lograba empatar el encuentro. El punto trascendental lo iba a disputar, como decíamos anteriormente, Claudia Caragea.
La del Tecnigen lograba vencer el primer y el cuarto juego, logrando un ajustado 6-5 en el quinto (en Europa, el quinto juego se disputa al mejor de seis puntos sin ventaja de dos). Claudia había hecho un trabajo enorme y Roxana tenía que rematarlo.
Georgina Pota comenzaba ganando 2-0, pero Roxana podía darle la vuelta al marcador. La jugadora del Tecnigen lograba empatar para jugarse el partido en el quinto. Un quinto que también se complicaba, y es que Pota se ponía 5-3 a un punto de llevarse al encuentro. En ese momento volvió a aparecer el ‘Huracán’ Istrate para lograr tres puntos consecutivos y poner el definitivo 3-1 en el marcador.
El partido de vuelta se disputa en tierras húngaras el próximo martes a las 20:00 horas. El average en esta competición es diferente a otras competiciones o modalidades deportivas. La victoria por 3-0 ó 3-1 otorga tres puntos. En caso de vencer 3-2, sumas dos puntos por uno del equipo que cae derrotado.
Esto significa que el Tecnigen Linares ha sumado tres puntos. Para lograr el pase a semifinales hay que ganar en Hungría o perder por 3-2. En caso de perder con otro resultado, habría empate a tres puntos y se disputaría el desempate, que consiste en jugar tres juegos (uno cada jugadora), y quien gane dos, se lleva la eliminatoria.
Pase lo que pase en la vuelta, la jornada de este sábado ya es historia del club linarense.