El Real Jaén continúa liderando el Grupo IX de Tercera RFEF, aunque esta jornada no pudiera pasar del empate en casa del UD Maracena. Los blancos siguen en la primera posición aunque se les escapó una oportunidad de abrir diferencias con sus perseguidores.
Un partido que Agustín Gutiérrez señalaba que estuvo «muy condicionado por el estado del césped. No es una excusa, lo hemos intentado de todas las maneras. El cambio de Zaki ha sido un revulsivo para el equipo. El equipo ha estado al nivel, quizás con poco acierto de cara a portería. El equipo ha hecho un esfuerzo grande por llevarse los tres puntos».
A pesar del resultado «el equipo ha seguido trabajando haciendo lo que teníamos pensado, con poco acierto sí es verdad. Un punto mejor que ninguno. Veníamos con dos puntos sobre el segundo, nos vamos con tres, así que a no fallar la próxima semana».
El segundo técnico del conjunto blanco aboga por ver el lado positivo «y valorar el trabajo de los futbolistas, pensar que lo hemos dado todo. La pelota hay veces que no quiere entrar tan fácilmente, como pasó el día de Porcuna».
Por último, Agustín Gutiérrez ensalzó el apoyo de los seguidores del Real Jaén desplazados hasta Maracena: «Esto es lo mejor que puede tener el club a día de hoy. Ir fuera de casa y sentirte como en casa. La afición de diez, disfrutando como hacía tiempo que no lo hacía. Lástima que no le hemos podido dar esa victoria», afirmaba.