Vuelve el Real Jaén a su fortín. Los blancos recibirán este domingo al Atlético Porcuna en La Victoria con la intención de seguir prolongando sus excelentes registros como local esta temporada.
Un derbi provincial ante un equipo que «no están pasando su mejor momento pero no nos podemos confiar. Su situación deportiva no nos puede distraer. Da igual que sea el Porcuna o cualquier otro equipo, la intención es ser nosotros y hacer las cosas bien».
Aunque en casa los blancos están intratables, a sus números como visitante les está faltando continuidad. Manolo Chumilla apunta que «somos los mismos, siempre queremos ganar pero no siempre se puede. Es verdad que fuera de casa nos está costando algo más sacar puntos. Somos el segundo equipo que más puntos saca fuera de casa».
Y precisamente esa buena racha en casa, el entrenador del Real Jaén reconoce sentir algo de miedo por que «no he visto todavía equipo que haya sacado el 100% de los puntos en casa. Algún día se nos puede complicar. No queremos y vamos a intentar seguir siendo fuertes en casa y que no se escape ningún punto».
Respecto al rival, Chumilla destaca que «muchos de los futbolistas que estaban ya no están. Ha entrado gente nueva, el entrenador no va a ser el mismo. Van a cambiar cosas. Lo importante somos nosotros, que estemos centrados en el partido».
«Esta semana perdemos a Javi y como siempre hago, en mi cabeza está el posible once pero hasta que no veamos cómo acaba la gente en el último entrenamiento del sábado no lo tendré decidido por completo. Pablo Siles sigue con su proceso de recuperación y habrá que ver cómo llega al sábado», comentaba Chumilla respecto a las ausencias en el equipo blanco.