Ya hace menos frío en el Real Valladolid. Los pucelanos han logrado despegarse de la zona peligrosa de la tabla tras sumar dos victorias consecutivas. La última en Anoeta ante la Real Sociedad, el tercer clasificado de LaLiga.
Se hizo rogar el triunfo vallisoletano, en el que Álvaro Aguado e Iván Sánchez iniciaron desde el banquillo. Pacheta apostó por dar entrada a otros jugadores, aunque los jiennenses terminarían siendo importantes durante el encuentro.
El que saltó antes al terreno de juego fue Iván Sánchez, que sustituyó a Óscar Plano en el 57. El de Campillo de Arenas fue incisivo por su costado y también apareciendo para asociare por dentro.
En sus botas arrancó la jugada que terminó con el centro de Luis Pérez y el remate de Larin para anotar el único gol del partido. Un poco más tarde ingresaba Álvaro Aguado.
El 6 del Real Valladolid se incorporaba al partido en el minuto 67. El centrocampista jiennense entró por Kike Pérez y se encargó de aumentar el tiempo de posesión en el conjunto blanquivioleta.
La segunda victoria consecutiva de los pucelanos les permite sumar ya 23 puntos, lo que supone alcanzar la posición decimotercera y situarse cuatro puntos por encima de los puestos de descenso.
La próxima jornada, Sánchez y Aguado recibirán en Zorrilla a Osasuna. Una nueva prueba para que los de Pacheta confirmen el cambio de tendencia para seguir tomando distancia con el peligro.