Mala jornada para los jiennenses, que cayeron en sus enfrentamientos de la jornada 26 de liga en la Segunda División, a excepción del Tenerife de Elady Zorrilla.
El Eibar de Jose Corpas cayó dos a cero en el derbi vasco disputado ante el Deportivo Alavés. Dos goles de Villalibre han dado la victoria a los locales, pese a una gran primera mitad de los de Gaizka Garitano. Con este resultado, el Eibar ocupa la tercera posición de la tabla, empatado con el Levante, sumando 37 puntos.
Sí venció el Tenerife de Elady, que con su triunfo ante el Albacete (1-0) suma su octavo partido sin conocer la derrota y el segundo triunfo del presente año, certificando las grandes sensaciones de los blanquiazules, que han sido capaces de conquistar siete de los últimos nueve puntos en juego. De esta forma, son novenos con 34 puntos. Elady jugó a partir del 67, cuando entró por Borja Gracés.
El Villarreal B cayó en la visita del Granada (0-2) al Estadio de la Cerámica en un partido donde el conjunto entrenado por el jiennense Miguel Álvarez hizo méritos para merecer mejor suerte. El conjunto amarillo es decimotercero con 34 puntos.
También perdió el Málaga CF, que no pudo rascar ningún punto en el partido que abría la jornada, frente al Real Oviedo, en el Estadio La Rosaleda. Un tanto de Manu Vallejo en el segundo período dio la victoria a los asturianos. El jiennense Javi Jiménez jugó hasta el minuto 73, cuando fue sustituido -con una cartulina amarilla- en un doble cambio. El Málaga sigue antepenúltimo con 22 puntos.