La Copa de España 2023 está a la vuelta de la esquina. En el Jaén Paraíso Interior FS ya están enfocados en su torneo favorito, que este año se disputará en Granada, lo que facilitará un desplazamiento masivo de la Marea Amarilla.
Antes de arrancar la competición, el club amarillo ha ofrecido una rueda de prensa en la que han participado el entrenador del Jaén FS, Dani Rodríguez, el presidente, Germán Aguayo, y los capitanes Mauricio y Alan Brandi.
El técnico jiennense define los días de la Copa de España como «una semana diferente, una semana especial, para nosotros, para nuestra afición… Es uno de los objetivos de la temporada, poder jugarla y poder disputarla. La dinámica del equipo es bastante positiva, llevamos una buena línea en cuanto a resultados, pero sabemos que eso no influye nada en este tipo de torneos”.
Haciendo memoria de su participación en las ediciones recientes, Dani Rodríguez recordó que “en las dos últimas copas hemos hecho grandes partidos y pequeños detalles nos han dejado fuera, así que vamos a encararla con la ilusión que corresponde porque para nosotros es una competición muy importante”.
Rodríguez se ha referido a Palma como un rival «que nadie lo pone en las quinielas pero que, con una temporada discreta pues está ahí con nosotros en números y eso dice mucho. Es un equipo que está plagado de estrellas, plagado de jugadores importantes con una plantilla hecha esta temporada para disputar todos los títulos y de hecho está clasificado para la Final Four de la Champions”.
En segundo lugar, Germán Aguayo aseguró que en el club amarillo están “muy contentos e ilusionados, para nuestra entidad es muy importante y a principio de temporada nos marcamos el objetivo de Copa de España por lo tanto es muy importante una vez más estar en esta competición”.
El presidente quiso aprovechar también la ocasión para agradecer a toda la afición que se va a desplazar en masa a Granada. “Afortunadamente la sede de la Copa de España es una sede cercana y el desplazamiento va a ser favorable para nuestra gente y la Marea Amarilla será la afición más numerosa en Granada”, apuntó Aguayo.
“Es verdad que hay siete clubs más, pero nuestra afición es la más numerosa, por lo que nuestra demanda es la más importante y, en todo momento, nosotros hemos visto satisfecha esa demanda y por lo tanto estamos muy agradecidos a la federación”, afirmó el presidente. “Tengo mi total apoyo y confianza en la federación y en su trabajo en pro del fútbol sala y sé que, en tiempos venideros, las cosas van a mejorar”.
En el aspecto deportivo, Dani Rodríguez comentó la participación del equipo en ediciones anteriores y que “la palabra ilusión es la que define ahora nuestra participación en esta nueva edición”.
Preguntados los capitanes por cómo está el equipo y cuáles son las sensaciones con esos quince partidos detrás sin conocer la derrota, Mauricio reconoció que “este año los números lo demuestran es la mejor temporada del Jaén Paraíso Interior FS de la última época, pero también somos conscientes en el vestuario que la Copa de España es una competición muy diferente en la que todo lo que hemos hecho hasta ahora no sirve de nada porque sabemos que nos la jugamos a un partido”. Y añadió que “el equipo tiene muchas ganas y tiene mucho potencial”.
Por su parte, Alan Brandi ratificó lo comentado por su compañero y reconoció sentirse con confianza, aunque consciente de que la competición a la que se enfrentan este fin de semana nada tiene que ver con la liga.
“Tenemos que agarrarnos al juego que estamos haciendo en los últimos partidos y Palma es un equipo que conocemos bien y con el que estamos peleando en liga por esa segunda plaza por lo que tenemos que agarrarnos a este momento de buena forma y ser conscientes de que una Copa de España es especial y ojalá podamos pasar la primera fase de esta eliminatoria”, comentó el pivot argentino.
Con respecto a la convocatoria, Dani Rodríguez habló sobre la situación de la plantilla y la baja de dos jugadores importantes. Nem, que está lesionado desde hace unas semanas y que llega justo para este partido de cuartos: “Ayer pudo estar en el entrenamiento, pero a un ritmo muy diferente al del resto de los compañeros así que llega muy justo”.
Además, dio a conocer una baja de última hora y es la salida de Wanderson de la convocatoria que, por motivos personales, ha tenido que viajar a Brasil por lo que el entrenador no puede contar tampoco con él para la Copa. Con respecto a Henrique, estará en la Copa de España, como tercer portero, ya recuperado y con el alta médica.
Para concluir, German Aguayo quiso volver a agradecer a la afición su desplazamiento a Granada en masa y también a la Diputación de Jaén y al Ayuntamiento de la ciudad por la disposición de los doce autobuses que acercarán a gran parte de la Marea Amarilla vivir la fiesta del fútbol sala nacional en la que su equipo vuelve otra vez a competir.
El primer partido de cuartos de final comenzará a las 19:00 horas, mañana jueves entre Barça y Viña Albali Valdepeñas en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada. A continuación, a las 21:30 horas BeSoccer CD UMA Antequera, debutante en la competición, se enfrentará al Movistar Inter.
En la jornada del viernes tendrá lugar el choque entre Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida, a las 17:45 horas. A las 20:30 horas está previsto que comience el partido entre Mallorca Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior FS.
El sábado tendrán lugar la primera y segunda semifinal a las 19:00 y 21:30 horas, respectivamente. La final se disputará el domingo, 12 de febrero a las 18:00 horas.