Alejandro Copete // @Ale_Copete
Definitivamente, el ascenso de categoría no le ha sentado nada bien al CD Utrera. A alturas de la temporada, cuando ya hemos pasado el ecuador, cierran el Grupo IV de la Segunda RFEF con 15 puntos; además de ser el equipo menos goleador y el más goleado (16-39).
Y no parece que la cosa vaya a mejorar. La destitución de Rubio como entrenador tras siete jornadas sin conocer la victoria no trajo el efecto deseado.
Su sustituto, Miguel Ángel Montoya, consiguió ganar en su debut pero los cuatro partidos siguientes han sido derrotas, la última de ellas muy dolorosa por 5-0 en El Ejido.
Casualmente, cuatro jornadas consecutivas perdiendo fueron los últimos números de su antecesor en el banquillo sevillano.
Así, con una sola victoria en 10 partidos, afrontan los utreranos el siguiente duelo ante el Atlético Mancha Real. La salvación parece un muro infranqueable pero todavía quedan partidos por jugar. Pero como se suele decir, a perro flaco todo son pulgas.
Eso puede aplicarse al CD Utrera. A una plantilla corta de efectivos se le suma la perdida en el mercado invernal de quizás su fichaje más sonado en verano, la de Edu Oriol.
Una salida que traerá polémica, ya que los sevillanos han denunciado al UCAM Murcia por el traspaso. También se marcharon Titi y Jesús Pozo.
Para sustituirlos e intentar sacar al conjunto rojiblanco del pozo llegaron a tierras sevillanas el defensa central Checa, tras empezar la temporada en el Santa Coloma de la Primera División andorrana; el lateral Nuñez (ex del Coria, actualmente lesionado y duda para el próximo partido) y el extremo izquierdo Perotti, cedido por el Recreativo de Huelva.
La fe de la afición utrerana se deposita en los hombros de jugadores como Álex del Río, Cachana, Reina, Trabazo, Plusco…quienes consiguieron el ascenso la pasada campaña pero de momento la nueva categoría se le está viniendo grande.
Además de Núñez, Braganza y el colombiano Douglas JR son duda para el duelo ante los jiennenses. A esa lista también se suma Caro, que tuvo que ser sustituido por lesión en la pasada jornada. Cualquiera diría que al CD Utrera le ha mirado un tuerto este año.