La asignatura pendiente del Real Jaén esta temporada está siendo su rendimiento fuera de casa. Los blancos afrontan esta jornada un nuevo examen para mejorar sus notas cuando les toca jugar lejos de La Victoria.
En casa, el equipo jiennense ha hecho pleno, pero como visitante ha carecido de ese acierto que sí disfruta como local. Esta semana le toca rendir visita a un CD Huétor Vega al alza, que pelea por las posiciones de playoff.
Un choque en el que «vamos a encontrar muchas dificultades. El rival es un equipo bien estructurado, que está compitiendo muy bien, con muy buenos números en casa. Están luchando para meterse en playoff. Tenemos que mirarnos a nosotros y ser competitivos desde el primer minuto. Estamos en un momento muy importante de la liga».
El técnico del Real Jaén, Manolo Chumilla, admite que hay mucho en juego porque «tres puntos a estas alturas de liga son vitales», y refuerza la confianza en su equipo para mejorar fuera de casa: «En casa hemos hecho pleno y a un nivel muy bueno. Fuera de casa nos está costando un poco más, al igual que todo el mundo. A todos nos cuesta. El equipo está compitiendo y quizás está faltando algo más de acierto. Ha habido partidos en los que merecimos los tres puntos y se nos han escapado».
Chumilla subraya que no están obsesionados y prefiere «estar tranquilos y darle confianza a la gente. No estamos obsesionados. Estaría preocupado si veo que mi equipo no compite. Si nos ponemos a mirar creo que somos uno de los equipos que también lleva mejores números fuera de casa».
De cara al domingo, el preparador del equipo blanco tiene las dudas de Javi Moyano, recuperándose de un golpe en el empeine, y Montiel, que viene arrastrando problemas físicos desde hace varias semanas. A ellos se suman Siles, en su última fase de recuperación, y Mario Martos, con alguna molestia física en los últimos días.