Tercera jornada consecutiva en la que el Real Valladolid logra mantener su portería imbatida, y en consecuencia, consigue sumar puntos para acercarse al objetivo de la permanencia.
Un bien colectivo en el que Álvaro Aguado e Iván Sánchez son dos de los damnificados. Por primera vez esta temporada, Pacheta repitió once inicial para recibir a Osasuna en el José Zorrilla.
Algo que suponía que ninguno de los dos jiennenses del equipo blanquivoleta partiría de inicio. Los buenos resultados de las últimas jornadas han hecho que el técnico del cuadro pucelano mantenga su confianza en los mismos futbolistas.
A pesar de ello, Iván Sánchez se incorporaba en la segunda mitad con el objetivo de desatascar el ataque de un Valladolid que dominó en la primera mitad pero que no lograba fluidez en ataque durante el segundo periodo.
Lo intentó el de Campillo de Arenas, que disfrutó de unos veinte minutos de partido, aunque no tuvo el protagonismo de otras jornadas para ser incisivo en su zona ofensiva.
Por su parte, Aguado apenas tuvo tiempo para ser el revulsivo que buscaba Pacheta. Su entrada en el minuto 87 no dio para demasiadas florituras y el 6 blanquivioleta poco pudo hacer para que su equipo pasase del empate a cero.
El Valladolid se mantiene en decimotercera posición con 24 puntos. Lo que supone estar cuatro por encima del descenso. La próxima jornada, los pucelanos visitarán al Real Betis.