Los equipos con jiennenses en sus filas sufrieron una jornada 27 para olvidar, con derrotas en casa uno de sus encuentros.
Tercer pinchazo consecutivo del Eibar, que cayó en Ipurúa ante el Cartagena (0-3), después de sufrir un pésimo comienzo de partido, encajando goles en el minuto 2 y en el minuto 5. Jose Corpas fue titular, pero sustituido en el minuto 45, por lo que no tuvo mucho tiempo para enmendar los errores iniciales del equipo. El Eibar baja hasta la quinta posición con 47 puntos.
El Eibar empata a puntos con el Granada CF, que esta jornada vencía en un polémico partido ante el Tenerife (2-0), con protagonismo jiennense. Y es que los tinerfeños manifiestan su malestar por las decisiones arbitrales durante el encuentro, con dos penaltis favorables a los locales y por un gol de Elady Zorrilla en la segunda mitad anulado por fuera de juego. En la jugada, Elady, muy atento tras una falta lateral a favor, alojó el balón en la escuadra izquierda de la portería local. Sin embargo, el gol del empate blanquiazul fue anulado por posición antirreglamentaria.
El Villarreal B de Miguel Álvarez cayó por la mínima en Anduva ante el Mirandés (2-1), que se puso con dos goles de ventaja. Más tarde, recortó distancias Forés, pero su gol fue insuficiente. El Villarreal B es decimotercero con 34 puntos.
También caía un Málaga que no levanta cabeza. Los andaluces cayeron frente al Albacete Balompié (3-2) en un duelo en el que Javi Jiménez no disputó ni un minuto.