Alrededor de 200 jugadores han participado en la quinta Concentración de Rugby Gradual promovida por la Federación Andaluza de Rugby y organizada por Jaén Rugby este pasado sábado. Junto a nuestros equipos tomaron parte en esta fiesta del rugby otros dos importantes clubes de Andalucía Oriental como son U.R. Almería y CD Universidad de Granada.
La competición en estas categorías pasa a un segundo o tercer plano. Es más importante tomarle el pulso a la cantera del rugby andaluz y la convivencia entre equipos, técnicos y familias. Por eso aquí no leerás los resultados de los 37 partidos disputados – sí, 37- en una mañana.
Es una alegría reunir a un total de 16 equipos formados por rugbiers de entre 6 y 11 años. Destaca, además, la presencia de nueve conjuntos M-8, los más pequeños, cuatro de la Escuela Kubota Jaén Rugby, tres de U.R. Almería y dos del Universidad de Granada.
La Escuela Kubota Jaén Rugby ha demostrado que crece cada año y garantiza el futuro a medio plazo de los clubes que visten su camiseta. Cuatro formaciones M-8 suponen sumar casi una treintena de jugadores/as de 6 y 7 años con los que reforzar la base de la pirámide que componen los equipos de nuestro club.
Ni que decir tiene que, cuando acabaron los partidos, plantillas y cuerpos técnicos disfrutaron del correspondiente tercer tiempo. No se quedaron atrás público y familias que no sólo disfrutaron de la jornada de convivencia, sino también de los atractivos que ofrece la ciudad de Jaén.
Otro aliciente más para empezar ya a pensar en la próxima Concentración de Rugby Gradual que organice Jaén Rugby en el Campo de Las Lagunillas.