Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras el partido ante el Atlético Mancha Real, en la primera vuelta del Grupo IV de la Segunda RFEF, el UCAM Murcia CF tomó una decisión: destituir al entrenador Molo. Su irregular inicio no correspondía a las exigencias de la directiva católica.
Vino Jorge Romero (ex del Alcorcón) para ocupar el banquillo y, justo cuando se cumple una vuelta en la víspera del duelo contra los jiennenses, los universitarios viven su mejor momento con cuatro victorias seguidas y siete jornadas invicto.
Los murcianos son de nuevo un equipo a tener en cuenta para la zona alta y la pelea por el ascenso, ocupando actualmente la tercera plaza de la clasificación con 34 puntos.
Además de ser el segundo equipo más goleador, Jorge Romero ha dado con la tecla para mejorar la solidez defensiva llevando una racha de solamente un gol en contra en sus seis últimos partidos.
La revolución en la plantilla que supuso el descenso de categoría ha continuado en el mercado invernal. Muchas bajas (entre ellas el ex minero Migue Marín) para dejar hueco a las siete caras nuevas con las que el UCAM Murcia CF afrontará la parte final de la temporada.
Empezamos por la zona de ataque. Estos han sido el mediapunta Raúl Pescador (ex del Juventud Torremolinos), el delantero Pito Camacho (ex de la AD Ceuta) y el regreso del andaluz Javi Moreno tras su experiencia en el fútbol polaco.
Como buen equipo de una universidad católica, la vuelta del hijo pródigo ha sido premiada con una titularidad indiscutible desde la banda izquierda.
Con cierta polémica ha llegado Edu Oriol del Utrera a tierras murcianas, mientras que la defensa se ha reforzado con José Cruz, procedente del Córdoba; el lateral Víctor Mena que viene de la Balompédica Linense (y que también se ha hecho pronto con la titularidad) y un Mario Sánchez (ex del Murcia) que no ha podido debutar con su nuevo equipo por lesión.
Todos ellos vienen a sumar a un bloque que esta temporada ha empezado a conjuntarse en el UCAM Murcia y que ya se han erigido como líderes el portero Pau Torres, el central Javi Ramírez y una buena tripleta en la medular: el ex del Linares Fran Lara, Yasser y Abenza, este último de los pocos que vivieron el descenso desde la Primera RFEF la pasada campaña.
El peligro arriba lo ponen el aguileño Chumbi, que no se cansa de marcar goles y ya lleva seis; y el juvenil cedido por el Real Madrid Salazar. Hablando de jóvenes promesas, un canterano que se está asentando en el equipo universitario es el central Samuel Mayo.
Siguen siendo dudas por sus problemas físicos Pito Camacho y Mario Sánchez, que ya no disputaron el partido ante el Juventud Torremolinos que resultó en victoria por la mínima para los murcianos, Alfredo es baja segura por su lesión de larga duración.
Teniendo la segunda posición a unos seis puntos, el UCAM Murcia busca acercarse y, al mismo tiempo, mantener su puesto de privilegio con sus más inmediatos perseguidores.
Un buen momento para los murcianos que llega cuando han tenido que cambiar de cabeza visible por el fallecimiento de su ex presidente Mendoza. Su mujer, María Dolores García Mascarell, fue la designada para llevar las riendas del conjunto universitario.