El FIP RISE Ciudad de Jaén ya tiene parejas ganadoras. Las dos primeras cabezas de serie han logrado imponer su dictado hasta coronarse en esta competición que supone el estreno en Europa del CUPRA FIP Tour 2023.
Las instalaciones de Owl Smart Club han sido sede de esta cita que, desde el pasado miércoles, ha reunido a más de 240 deportistas de 8 nacionales diferentes.
Una prueba organizada por la Federación Andaluza de Pádel y dirigida por el juez árbitro Miguel Ángel Ligero. El concejal de Deportes, Carlos Alberca, estuvo presente en la jornada de finales junto al secretario general de la FAP, Manuel Sánchez.
En el cuadro masculino, la pareja uno, Raúl Marcos y José David Sánchez, ha conseguido hacer cumbre tras un itinerario en el que tuvieron que superar complicados escollos.
Lo comprobaron desde el inicio, con un duro debut ante Guillem Figuerola y Gerard Arnaldos en el que tuvieron que remontar para no verse fuera de primeras (2-6, 6-2 y 6-2).
Más solvente fue su victoria en octavos ante los andaluces Antonio Varo y José María Benavides (6-4 y 6-2). En cuartos, en cambio, de nuevo tuvieron que trabajarse mucho el triunfo ante los exigentes Álvaro Montiel y Jerome Inzerillo (6-2, 5-7 y 6-2).
Marcos y Sánchez afianzaron el paso en las semifinales ante Pepe Aliaga y Pol Hernández (6-2 y 6-4); y en la final gobernaron el duelo contra Alejandro Jerez y Javier Pérez hasta certificar la victoria (6-2 y 6-4).
En el cuadro femenino, la pareja favorita, Carmen Castillón y Marta Borrero, completó su recorrido sin ceder ni un set hasta hacerse con la victoria.
Las andaluzas se mostraron firmes en su desempeño y ratificaron su condición de números unos tras cuatro triunfos consecutivos.
El primero de ellos, el debut, fue ante Ana Sánchez y Mariana Cuervo (6-4 y 6-2). En cuartos de final, también lograron superar el ímpetu de Lucía Muñoz y Carla Fernández (6-3 y 6-3); y en semifinales, ante otra de las parejas que optaba al título, Alba Pérez y Aitana García, las primeras cabezas de serie decantaron de su lado el duelo (6-4 y 6-3).
En la final, Castillón y Borrero no dieron opción a sus rivales, Lucía García y Marta Arellano. Desde el primer momento se apoderaron del juego de tal forma que finiquitaron la final por la vía rápida (6-2 y 6-1).