La parte lateral del estadio de La Victoria ya luce casi con totalidad los listones metálicos ‘grecados’ en tono gris sobre el revestimiento de ladrillo del exterior, dentro de la última fase de la remodelación integral del Estadio La Victoria a la que el Ayuntamiento de Jaén ha destinado 3 millones de euros de inversión, la mayor desde su construcción hace ya 22 años.
La colocación de estos listones metálicos en diversas tonalidades de gris tienen una doble función: por un lado, protegen a los usuarios ante el mal estado de la fachada exterior por la falta de mantenimiento y deficiente ejecución y por el otro, mejoran la imagen del campo, renovada con este nuevo perímetro.
Esta obra de emergencia se puso en marcha con un importe de 750.000 euros y también incluía un pilotaje de seguridad de la zona Sur –ya finalizado- puesto que presentaba un riesgo para los espectadores.
Junto a ello, prosiguen los trabajos de urbanización del entorno del estadio, al 85% con una inversión de 1,1 millones de euros, y que se encontraban pendientes desde el año 2000 y que el anterior equipo de gobierno (PP) dejó sin ejecutar.
A todo ello se suman las obras de adecuación del interior del estadio municipal con un importe de 264.000 euros a cargo de la empresa Torres & Ocaña.
Las labores se centrarán en el arreglo de aseos, con la sustitución de los lavamanos, en pésimo estado, por lavabos individuales, así como los inodoros y, en ambos casos, dotándolos con sistemas de agua temporizada para el ahorro; sustitución de techos; la instalación de luminarias estancas y emergencias, la dotación de espejos, dosificadores de jabón y secamanos; rótulos metálicos para identificación de aseos; pintura plástica en aseos; adecuación de los vestuarios, tanto del equipo local como visitante y árbitros; renovación del vidrio laminado en sala-bar, en el prepalco; pintura de los acceso a los vestuarios; limpieza de óxidos en paramentos verticales y suelo y otras intervenciones en dependencias como palco, cabinas de prensa y tribuna; así como la Limpieza de restos de hollín en almacén.
En el interior, el césped del nuevo terreno de juego se han realizado labores de adecuación de casi 400 plazas de aparcamiento, la instalación de 10 torretas de iluminación, se ha mejorado el riego y el saneamiento y se va a licitar un contrato para mejorar con una zona verde el exterior del estadio.