Alejandro Copete // @Ale_Copete
En estos momentos, y aunque parezca paradójico por su situación en la tabla del Grupo I de la Primera Federación, la AD Ceuta es de los equipos más en forma del campeonato.
Desde su eliminación copera ante el FC Barcelona, el conjunto caballa suma seis partidos invicto con cuatro victorias consecutivas (y 11 goles marcados a favor). Pero la pregunta que sobrevuela el aire es, ¿ha llegado demasiado tarde la reacción?
Enclavados en la 18ª posición con 24 puntos, los ceutíes abandonan el farolillo rojo pero siguen a cinco puntos de la salvación, fruto de una mediocre primera vuelta que sin embargo no le costó el puesto a José Juan Romero pese a los malos registros defensivos (es el equipo más goleado con 41 tantos en contra) y ser la escuadra que más partidos ha perdido hasta el momento de la tabla (con 15).
Malos números pero la esperanza se ha apoderado del Alfonso Murube, donde las cábalas dicen que ganando todos los partidos que les quedan como locales, la AD Ceuta obrará el milagro y se salvará de volver un año después a la Segunda RFEF.
Aspectos claves en este resurgir norafricano ha sido el mercado de invierno, donde la secretaría técnica caballa ha acertado con algunas incorporaciones.
La zaga ha mejorado sus pobres números gracias a las llegadas del guardameta Mejías tras su periplo australiano (llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid) y del central italiano Danese, ex del Cornellá.
El centrocampista ghanés Selassie ha sido una grata sorpresa para la afición ceutí, ya que se ha convertido en un fijo en las alineaciones desde su llegada.
También llegaron en este mercado invernal jugadores como el defensa Caparrós (ex del Cacereño) y los atacantes Gil (ex del Ourense) y Mizzian (ex del Algeciras), aunque de momento su presencia en el juego es escasa, sirviendo de complemento a la plantilla norafricana.
Tendrá que tener cuidado el Linares Deportivo con un jugador que llega en racha: el delantero Rodri. Tras marcar un Hat-Trick en la victoria ante el Pontevedra en tierras gallegas, el ariete de 32 años (que llegó en noviembre a la escuadra caballa) quiere seguir sumando goles (12).
También hubo muchas novedades en el apartado de bajas de los ceutíes, algunas de ellas importantes como Leandro o Liberto, pero quienes siguen manteniendo el tipo son los centrocampistas Adri Cuevas, Reina y Ñito; así como los defensas Alain y Juan Gutiérrez, este último ganándole la partida de momento en las titularidades al zaguero Robin.
Ismael César y Elías Pérez (otro jugador que llegó en el pasado mes de noviembre) son baja indefinida por lesión. Su lugar en la plantilla lo están ocupando jugadores del filial con muchos minutos ya en la Primera RFEF: Macías y Jota.
¿Será capaz la AD Ceuta de marcar un nuevo hito en la historia del fútbol más humilde? Conseguir una salvación que parecía ya imposible es el reto de José Juan Romero y los suyos tras haber sido el equipo de las categorías inferiores que más lejos llegó en el Torneo del KO esta temporada.