El Complejo Polideportivo Municipal ‘Antonio Cruz’ acogió este sábado la tercera edición de la Concentración Liga Inclusiva Jaén, un evento que organiza la Delegación de Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol y que cuenta con la colaboración de las concejalías de Deportes, Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, dirigida a personas con diversidad intelectual.
Esta liga tiene como objetivo fomentar la integración en el deporte de las personas con diversidad funcional, mediante esta concentración en la que se valora el trabajo en equipo y la deportividad. Así, Úbeda ha acogido la primera concentración de la Liga Andaluza Inclusiva RFAF Jaén en horario de mañana.
La actividad contó con la presencia de ocho equipos participantes, que jugaron divididos en dos grupos de cuatro equipos, por el sistema de liga a una sola vuelta.
Los equipos participantes fueron: CP Huelma Inclusiva, Inter de Jaén Down-Genuine, CD Avanza Jaén Diversidad, Sección Deportiva Aprompsi Jaén A, Sección Deportiva Aprompsi Jaén B, Sección Deportiva Aprompsi Úbeda Azul, Sección Deportiva Aprompsi Úbeda Blanco y CD Ali Up Bailén.