No son tiempos fáciles para el Atlético Porcuna. El equipo rojiblanco atraviesa una dinámica negativa que le ha llevado a hundirse en la tabla clasificatoria hasta ocupar la penúltima posición del Grupo IX de Tercera RFEF con 18 puntos, a 8 de la salvación.
La llegada de Pedro Nogueira no ha traído, de momento, los resultados deseados. Bien es cierto, que el primes mes del técnico al frente del banquillo rojiblanco ha sido de máxima exigencia con duelos ante Real Jaén, Marbella, El Palo y Torre del Mar.
Son ya demasiadas jornadas sin lograr un triunfo. La última ocasión en la que se celebraba una victoria en el vestuario del Atlético Porcuna fue el 22 de enero cuando los rojiblancos vencieron ante el Huracán Melilla.
Y con la mente puesta en apurar sus opciones hasta el final, Pedro Nogueira ha aprovechado las redes sociales para lanzar un mensaje de ánimo a la afición del San Benito, al mismo tiempo que apela a su apoyo para salvar la situación.
Después de pasar su particular ‘Tourmalet’, el preparador rojiblanco reconoce que «no pudimos sacar puntos pero el equipo ha competido y lo ha dejado todo en el verde estas últimas jornadas».
Nogueira añade que «no tenemos mucho margen. Vienen partidos duros, decisivos, vibrantes. Creo no equivocarme en decir que vivimos tan intensamente este deporte por lo que generan estos momentos. Así que os propongo que disfrutemos de la emoción de los próximos partidos en casa juntos, afición y equipo, como un único cuerpo».
Un mensaje que el técnico hispanobrasileño pide un último apoyo para el tramo decisivo de la temporada: «Necesitamos hacer del San Benito un fortín otra vez. Sois el alma del club, el jugador 12 del equipo. Vuestra presencia en masa marca la diferencia».
A las palabras de Pedro Nogueira se ha sumado también Manu Sarmiento, capitán del Atlético Porcuna, quien apunta a «la última oportunidad, y sólo con vosotros podemos dejar al Porcuna donde se merece».