En la decimoctava jornada del grupo D-A de Liga EBA, Jaén Paraíso Interior CB viajaba a tierras almerienses para enfrentarse a Vikingos Syngenta B. Murgi y poder sumar una victoria que los consolidase como claro aspirante al Top 2, pero los locales, necesitados de una victoria para alejarse de los puestos de descenso comenzaban el encuentro muy enchufados y centrados, con una dura defensa sobre los mejores jugadores jienenses que les permitía finalizar la primera mitad con una ventaja de diez puntos, 43 a 33.
Tras el paso por vestuarios el equipo que entrena Juan Sánchez buscó diferentes opciones ofensivas para recortar diferencias, pero el gran porcentaje de acierto desde la línea de 6,75 y tiros libres por parte de los ejidenses no permitía a los visitantes recortar diferencias, por lo que se llegaba al final del encuentro con el resultado final de 82 a 70, que deja a los jienenses como sextos clasificados, con diez victorias y ocho derrotas y tres victorias del líder del grupo D-A. A pesar de esta derrotar tienen a solo dos victorias la segunda posición a falta de cuatro jornadas por disputar.
El mejor jugador del equipo jienense sería una vez más Javier Santa Bárbara, con unos impresionantes, 26 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 8 faltas recibidas y 37 de valoración, que no fue suficiente para sumar la victoria.