El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento de la concesión de los Premios Meridiana a 18 personas, entidades y colectivos en reconocimiento por su labor en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en Andalucía.
Una vigesimosexta edición, cuya entrega de premios se celebrará el próximo 15 de marzo en Málaga, en la que figura el nombre de Laura Uclés Martínez, maestra de la Escuela de Artes Marciales ‘Óscar Dojang’ de Jaén.
El jurado de los Premios Meridiana ha otorgado esta distinción a Laura Uclés Martínez de Jaén por su trabajo combinando el deporte y la educación con perspectiva de género, así como por su trayectoria personal y profesional al respecto.
La deportista ha competido en distintas modalidades consiguiendo medallas de plata a nivel nacional y autonómico. Se ha subido a lo más alto del pódium en clasificación femenina por la Supercopa Andalucía logrando hacer historia.
Uclés Martínez actualmente es maestra, dirige su propia escuela deportiva y forma a las nuevas generaciones. Esas pequeñas que en un futuro serán también mujeres independientes, con autoestima y seguras de sí mismas.
Algunos de los proyectos que ha llevado a cabo, destacar el realizado para la Federación Andaluza de Taekwondo titulado ‘Tú haces igualdad’ para enseñar a las mujeres defensa personal en situaciones de riesgo.
Sobre los Premios Meridana
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, organiza los Premios Meridiana que tienen un marcado carácter institucional, con el objeto de que la ciudadanía andaluza se sienta reconocida por sus instituciones y quienes las representan.
Asimismo, estos galardones pretenden incentivar y reforzar la labor de personas, colectivos y entidades que con su trayectoria vital o profesional han contribuido a fortalecer y hacer efectiva la presencia y la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad. Con estas distinciones, la Junta de Andalucía reivindica una igualdad real y efectiva, como requisito para seguir avanzando hacia una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.