Alejandro Copete // @Ale_Copete
Fueron tres años muy bonitos para el CF Fuenlabrada en la Segunda División. Bueno, mejor dicho, fueron dos, ya que al tercero descendieron. Y desde entonces el equipo madrileño ha estado en caída libre. Enclavados en el 17º puesto de la tabla del Grupo I de la Primera RFEF con 29 puntos, aún siguen en zona de peligro para encadenar un nuevo descenso.
Pero lo positivo para los azulones es que solamente un punto les separa de la salvación. Y en eso ha tenido que ver mucho su reacción como local en el Fernando Torres, donde han ganado sus dos últimos partidos. El último la pasada jornada ante el ahora colista Pontevedra.
Parece que la decisión de destituir a Mere Hermoso (una sola victoria en 13 jornadas) y poner al mando al segundo entrenador, Alfredo Sánchez, ha servido para algo. Tanto que el míster ha sido ratificado hasta final de la presente campaña.
Una reacción positiva en casa pero que todavía no se ha visto fuera, cuyas últimas tres salidas se han saldado con sendas derrotas. Pero los brotes verdes para el CF Fuenlabrada están viéndose y toda la entidad confía en no pegar un mayor batacazo.
También han ayudado los refuerzos invernales. La gran mayoría de los nuevos futbolistas kirikos se han convertido en titulares desde que llegaron. Son los casos del portero Craninx (ex del Molde noruego, donde salió campeón de liga), el central Álvaro García (cedido por el Espanyol B, debutando en Copa con el primer equipo), el pivote defensivo Ramón Bueno (ex del Córdoba) y el extremo Santi Jara (procedente del Real Murcia).
Una presencia testimonial tienen dos jugadores procedentes del Atlético Madrid B que también han llegado a Fuenlabrada en el pasado mercado invernal: el defensa Manu Lama y el centrocampista David Vilán.
Buenos refuerzos que vinieron a completar a los gigantes azulones de las alineaciones, donde destaca una delantera formada por Barbosa (ex minero), Iban Salvador y el goleador Diego García. 11 goles hasta el momento, doblete en la pasada jornada y tres jornadas seguidas anotando. Podemos decir que está en racha.
En el centro del campo manda Cristobal pese a sus 38 años. Fer Ruiz y Enzo Zidane son otros centrocampistas con bastantes minutos a sus espaldas esta temporada. Y en una defensa que ha perdido por mutuo acuerdo a Juanma Marrero, una de las leyendas de este CF Fuenlabrada, destacan ahora Coch y Cubero. Aguirre y Sotillos recorren las bandas.
Los madrileños afrontan el duelo en Linarejos con ganas de que la buena dinámica positiva en casa se traslade también cuando se alejan de la localidad de Fuenlabrada. Se esperaba un poco más de los azulones tras venir de la plata, pero es un ejemplo claro de que esta categoría no perdona nada ni tiene en cuenta nada. Simplemente te pide sobrevivir jornada tras jornada.