Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras tener un tramo de temporada donde peligraba su estabilidad en el Grupo IV de la Segunda RFEF (todo está muy compacto este año), el Betis Deportivo sueña ahora con volver a ascender a la Primera RFEF.
Y lo está haciendo con una plantilla muy joven donde el entrenador Aitor Martínez no solamente está consiguiendo sacar resultados, sino también cuidar de los posibles valores de la siempre fructífera cantera verdiblanca.
El filial bético suma ya tres victorias seguidas y cinco partidos sin conocer la derrota. Temporada aseada de momento para los sevillanos que se encuentran en el octavo puesto de la clasificación con 35 puntos. A tiro de piedra, solamente dos puntos, el cuarto y quinto puesto de la tabla, que dan sitio en la postemporada.
Porque si de algo puede presumir el Real Betis Balompié es que, estando como esté el primer equipo, en buenos y en malos momentos; nunca ha dudado de mirar hacia su cantera. El equipo “B” siempre tiene nombres futuribles para la élite.
En esta campaña son el central Félix (ya debutante en Primera División), el centrocampista Dani Pérez, el delantero Manu Morillo y la grata sorpresa de los últimos tiempos en Heliópolis: el joven y veloz extremo de 17 años Assane Diao que ha llegado con fuerza desde el juvenil y que parece querer llamar a la puerta de Pellegrini. De momento lleva ya dos jornadas seguidas viendo portería.
Otros jugadores importantes del Betis Deportivo son el portero Vieites (titular indiscutible, el año pasado guardaba la meta del Lugo en Segunda División), el centrocampista Quique, el extremo Órtiz (otro que ultima su renovación en vistas de tener minutos con el Real Betis) y el mediocentro Juanjo, que cumplirá sanción por cinco amarillas en el duelo ante el Atlético Mancha Real.
Aitor Martínez dispuso de tres refuerzos en el mercado invernal. Del Intercity vino Angong, mediocentro que será duda por lesión. De anotar 11 goles en el Utebo aragonés llegó a Sevilla el delantero andorrano Berto Rosas; y otro ariete, en este caso de jugar en Segunda con el Huesca, Kevin Carlos. Buscaban un nueve de referencia en el Betis Deportivo que acompañe a Marcos Fernández.
Posibilidad para el filial verdiblanco de asentarse en la zona alta tras una temporada donde perdieron a su jugador franquicia, el argentino Juan Cruz. Actualmente lesionado pero que tiene toda la pinta de que no volverá a jugar con la elástica del segundo equipo tras sus minutos en Primera División.
Y es que como decíamos, raro es la campaña bética que no suma canteranos a su largo historial. Generaciones con más o menos suerte, campeones o descendidos, pero que saben que en Sevilla, en casa del Real Betis, la cantera es un factor clave y del gusto del aficionado.