Alejandro Copete // @Ale_Copete
Atlético Porcuna – UD Maracena
Los maraceneros consiguieron una importantísima victoria en casa ante un rival directo, el Málaga City FC, que los coloca en la 13ª posición de la tabla del Grupo IX de la Tercera RFEF con 26 puntos , a seis del descenso.
Pero quieren seguir mirando más hacia arriba. Los de Rafa Payán se están desquitando de su racha de tres derrotas seguidas con esta victoria y el empate ante El Palo en tierras malagueñas.
Neskes sigue siendo el líder de los granadinos que en invierno se reforzaron bien con las llegadas del ariete Joel Arimany y del extremo Lay Sarr para mejorar un ataque donde Pumareta lleva siete goles; y los fichajes de Matheus y el regreso de Rosales para conseguir una buena defensa, donde puede haber salido una nueva promesa: el portero de 16 años Jesús.
El extremo Rubén Sanchez cumple sanción por ciclo de amarillas y no estará ante el Atlético Porcuna, una nueva oportunidad para la UD Maracena de seguir separándose de los equipos que ocupan la zona de descenso.
UDC Torredonjimeno – UD Torre del Mar
Salvo hecatombe, la UD Torre del Mar jugará Playoffs por el ascenso al encontrarse en una muy buena posición con el cuarto puesto del Grupo IX de la Tercera RFEF con 45 puntos. Lejos de los tres primeros pero también a nueve del sexto clasificado.
Pero la derrota precisamente ante ese conjunto, el CD Huétor Vega, seguro que activa las pilas de los del Alfonso Vera, que veían desvanecerse su buena racha de dos victorias seguidas.
Los malagueños están cuajando una gran temporada gracias al buen hacer de futbolistas como Emilio Cubo, Juanjo Carmona, Dani González y Pato, este último con 11 goles en su cuenta particular.
Y el ariete Richard, único refuerzo invernal, ya ha justificado con un gol su llegada. El central José Manuel López y el mediocentro Cervera no podrán estar por tener cinco amarillas. Bajas importantes porque son jugadores habituales en los planes de los azulgranas.
CD Torreperogil – CF Motril
Los de la costa tropical están dispuestos a darlo todo por salvarse y seguir un año más en el Grupo IX de la Tercera RFEF. El Motril CF volvió a la senda de la victoria ante la UDC Torredonjimeno y ya son tres en las últimas cuatro jornadas.
Ese impulso hace que los de Borja Bardera estén a seis puntos del descenso, en la 12ª posición con 26. Pero la amenaza del arrastre es latente.
El delantero Iker Burgos está en modo ‘killer’ y lleva dos dobletes casi consecutivos para colocarse como pichichi de los granadinos; y el centrocampista Toni García lleva las manijas del centro del campo.
En la zona de atrás mandan Linares y Darío de la Hoz. El Motril CF sigue esperando el regreso de los lesionados More y Aguilar, mientras que Joan Grasa será baja por expulsión.