Se acabó la aventura copera para el UD Almería de Alberto Lasarte y Rami García. No pudieron cerrar su gran torneo levantando el título pero sí con el enorme orgullo de haber competido hasta el último segundo.
La ilusión por proclamarse campeones de la Copa del Rey Juvenil estuvo viva hasta el final. Los jugadores que dirigen Lasarte y García cayeron ante el Real Madrid pero demostraron que eran dignos subcampeones.
El partido se puso pronto en contra. A los siete minutos llegaba el primer tanto del conjunto madrileño por medio de Pol Fortuny. Apenas diez minutos después, Manuel Ángel ampliaba la ventaja con un potente zurdazo desde la frontal.
El partido ganaba en intensidad tras el paso por vestuarios y la UD Almería, tras varias ocasiones peligrosas, conseguía el premio del gol. Rachad aprovechaba un error de Diego Piñeiro para perforar la portería blanca. Con el 2-1 comenzaban a palparse los nervios sobre el verde del Reino de León. Los últimos minutos, frenéticos, mostraron al mejor Almería, aunque sin tiempo para lograr la remontada.
A pesar del resultado final, Alberto Lasarte agradecía a sus jugadores «por hacernos soñar, por luchar hasta el último segundo, por honrar este escudo, por vuestra humildad y trabajo incansable. Y, sobre todo, gracias por hacernos vivir un momento en la historia».
Unas palabras a las que se sumó Rami García: «El camino ha sido brillante , el final, admirable. Sois orgullo equipo». El tándem de ambos técnicos jiennenses ha demostrado la capacidad de los entrenadores de Jaén para lograr grandes hitos.
Gracias por hacernos soñar, gracias por luchar hasta el último segundo, gracias por honrar este escudo, gracias por vuestra humildad y trabajo incansable; y sobre todo GRACIAS por hacernos vivir #UnMomentoEnLaHistoria . Sois los ganadores, os queremos @U_D_Almeria ❤️🔴⚪️ pic.twitter.com/RjwuImurCt
— Alberto Lasarte Ruiz (@Alberto_Lasarte) March 11, 2023