Partido complicado el disputado el pasado viernes por Tecnigen Linares. No podían contar con Orawan Paranang, y en su puesto, Claudia Caragea rindió a un gran nivel. De hecho, la joven jugadora del Tecnigen tuvo en su mano el triunfo ante una experimentada Sara Ramírez, lo cual hubiera dado a Tecnigen el partido.
Derrota, si, pero ilusionante de cara al futuro, porque Caragea demostró que puede competir ante cualquiera, y ojalá, dentro de pocos meses, pudiera contar con la doble nacionalidad, lo cual sería un hándicap positivo para el equipo linarense.
Roxana Istrate estuvo enorme, como siempre, y ganó sus dos puntos, tres incluyendo el dobles. Por su parte, Cristina Prieto puso en dificultad a sus rivales, pero no logró sumar ningún punto. Tampoco logró sumar Claudia, ni ante Ramírez, ni ante la portuguesa Inês Rodrigues.
Con este resultado, y a falta de cinco jornadas, el Tecnigen mantiene la ventaja con Reus, aunque se ve reducida a dos encuentros (las de Reus tienen un partido más) y con el average particular empatado. Además, sigue manteniendo tres con Museo de la Almendra, con quien si tiene el average ganado.
La próxima cita para el club linarense será la Copa de la Reina, que se celebrará en el Olivo Arena de Jaén.