Acabó la situación de privilegio que vivía el Real Jaén como líder del Grupo IX de Tercera RFEF. Su empate ante el Atlético Malagueño, sumado al triunfo del Marbella, ha apeado a los blancos de la primera posición.
El conjunto jiennense no pudo pasar del empate ante el filial malaguista en un partido «de mucha igualdad y ante un rival que juega muy bien al fútbol. Sabíamos que teníamos que estar muy atentos que era un equipo que te puede buscar problemas. Hemos tenido esas tres o cuatro ocasiones y nos ha faltado meter alguna para llevarnos el triunfo».
A pesar del resultado, Manolo Chumilla destacaba el buen trabajo de su equipo: «Los chicos han hecho un trabajo sensacional y lo han dado todo durante los noventa minutos. La pena es que no hemos podido meter alguna de las que hemos tenido».
Restan cinco jornadas para el final y el técnico blanco considera que el objetivo de su equipo debe ser «afrontar lo que queda de la misma manera que lo hemos venido haciendo. No depende ya de nosotros. Quedan cinco partidos para acabar la temporada, con rivales que también se están jugando mucho».
Y como añadido las lesiones que están mermando al Real Jaén en el tramo final del curso liguero: «Por desgracia estamos teniendo mala suerte con el tema de las lesiones. Son dos jugadores que en cuanto a salida de balón y a elaborar juego y tener posesión son muy importantes para nosotros. Hay que adaptarse a lo que viene. Hemos competido bien. Hay que mirar hacia delante», apuntaba Manolo Chumilla.
El preparador del Real Jaén también se refirió al apoyo de los numerosos seguidores en tierras malagueñas. Chumilla aseguraba que «no se le puede poner ni un pero. Los noventa minutos han estado apoyando al equipo. Estamos orgullosos de la afición que tenemos».