El conjunto granate está viviendo con Juan Señor (entrenador que han “rescatado” tras una década sin ocupar ningún banquillo) la tercera intentona de cambiar la situación para salvar la categoría y seguir siendo de la Primera RFEF.
Antonio Fernández y Toni Otero (ex director deportivo del Pontevedra CF y que asumió el riesgo de ser también el entrenador) dejaron a los gallegos en la zona baja de la tabla, concretamente en el fondo de donde no han podido salir pese a la primera victoria de la etapa Señor en casa ante un rival directo como es el Algeciras (su debut fue una derrota ante el Fuenlabrada).
Esos tres puntos hinchan un poco la moral del Pontevedra CF, que volvía a ganar tras cuatro partidos sin conseguirlo y les deja con 25 puntos, a seis de la salvación.
Semana a semana, jornada a jornada, lo que le queda a los granates es luchar con sacrificio y compromiso para conseguir el milagro. Y eso empieza por mejorar los números de 2023, donde solamente han conseguido sumar siete puntos.
Los granates han sido noticia esta semana por el retorno del extremo senegalés Libasse Gueye. En el parón invernal, el joven jugador regresó a su país y hasta ahora no se ha incorporado a los entrenamientos, alegando problemas con el visado.
Su futuro en tierras gallegas está en el aire ya que tiene un expediente disciplinario abierto al mismo tiempo que ha declarado que quiere continuar. Más problemas para un conjunto que es precisamente lo último que necesita, jaleos de este tipo.
Las restricciones económicas del equipo pontevedrés no le han permitido rebuscar un poco en el mercado de invierno para mejorar la situación. Solamente tres caras nuevas en Pasarón: el mediocentro Javi Robles (ex del Fuenlabrada y que será baja por expulsión en el duelo ante el Linares), el central Derik Osede (duda por problemas físicos) y el extremo uruguayo Gonzalo Bueno, que no ha podido debutar por no encontrarse con ritmo de competición, ya que tanto él como Osede han llegado tras estar sin equipo
Otra baja para el partido del próximo sábado es la del lateral Samu Araujo, lesionado de la rodilla. Los granates necesitan que Yelko Pino y Churre superen sus molestias físicas para poder volver a jugar. En cambio, recuperan al central Luis Martínez tras cumplir sanción por expulsión.
El Pontevedra CF presenta además los peores registros ofensivos del grupo, por lo que la presencia de futbolistas como el extremo Brais (7 goles) y el mítico Charles (ya se habla de que el año que viene se incorporará a la parcela técnica) debe aumentar. En ese sentido, Álex González está siendo el jugador con más minutos del ataque pontevedrés.
Los centrales David Soto y Víctor Vázquez, junto al apoyo desde la medular de Miguel Román, son los pilares defensivos de los gallegos. Precisamente el camino de la salvación pasa por no conceder nada a los rivales. El tramo final de la temporada está llegando y no hay tiempo para más errores.