Jaén Rugby vuelve a la competición después de su jornada de descanso. Y lo hace en su campo, en Las Lagunillas, donde aún resuenan los ecos de su primera y única victoria hasta ahora en este Grupo Élite.
El sorteo del calendario emparejó en su día a los jiennenses en la sexta jornada con RC L’Hospitalet. Sexta jornada, pero quinto partido para Jaén Rugby. El equipo barcelonés no ha descansado todavía y en esta segunda fase del campeonato todos los factores cuentan.
El equipo que entrenan Nicolás Sanfilippo y Andrés Rabinovich le va cogiendo el aire a una competición en la que cada partido es una final y la experiencia es clave.
El partido contra Mazabi Santander fue una buena muestra de ello; la remontada demuestra que hay capacidad de sorprender al rival, a pesar de caer derrotados aquél día.
El objetivo no ha cambiado: jugar, desplegar sobre el césped lo que se entrena y disfrutar de la experiencia. Pero, ojo, que una victoria, viendo los partidos de la jornada, podría dejar la cuarta plaza a tiro de piedra para Jaén Rugby.
El rival, RC L’Hospitalet, domina el juego aéreo con el pie, sabe manejarse en estos partidos por su experiencia en el Grupo Élite. Han sumado 9 puntos en los cinco partidos que ha jugado.
Ha ganado en casa a Getxo RT, colista, y fuera a URA, pero ha caído contra Zarautz KE, Fénix Zaragoza (41-0) y Mazabi Santander en casa la última jornada.
Recordemos que Jaén Rugby tiene 5 puntos gracias a su victoria sobre Fénix Zaragoza y el bonus defensivo sumado contra URA en el primer partido de esta segunda fase. Jaén Rugby y RC L’Hospitalet se verán las caras este domingo 19 de marzo a las 12:30 en el Campo de Rugby de Las Lagunillas con arbitraje de Iñaki Muñoz.
Jaén Rugby Femenino a escena
Menudos teloneros se ha buscado Jaén Rugby Femenino para su último partido en casa de esta temporada. El XV entrenado por Eduardo Liébanas juega a partir de las 15:00 horas contra U.R. Almería.
El equipo jiennense buscará, como siempre, la victoria, pero esta vez con un sabor especial porque necesita reafirmar que su juego es el de la primera vuelta y defender la cuarta plaza. Un partido cargado de emociones con el que se despiden de su afición.
Ha sido una temporada difícil y es que las lesiones han truncado la brillante trayectoria con la que Jaén Rugby Femenino había iniciado el campeonato. Este domingo, Liébanas volverá a contar con jugadoras procedentes del C.R. Córdoba con las que completar la convocatoria.