No hay margen para el error. El Real Jaén recibe esta jornada al Almería B con la obligación de sumar los tres puntos y mantener el pulso con el Marbella, para así tratar de recuperar el primer puesto perdido el pasado fin de semana.
Los blancos se muestran «confiados en que van a salir las cosas bien y que haremos un buen partido para sumar los tres puntos. Es un partido importantísimo que tenemos que ganar. Lo afrontaremos como una verdadera final», apunta Manolo Chumilla.
Tras verse superado por el Marbella y abandonar el liderato, el técnico del cuadro jiennense admite que «anímicamente hay que recuperar a la gente. Es una labor más de intentar limpiar la mente para pensar que dependemos de nosotros. Ello están convencidos. Este equipo desde el primer día lo está dejando todo por conseguir el objetivo que nos hemos marcado».
El Almería B «se está jugado mucho, la semana pasada ya entraron en playoff. No querrán salir de ahí. Es un equipo en el que se ha invertido mucho para subir de categoría. Es un rival difícil, con mucha calidad. Nosotros también nos jugamos mucho y vamos a intentar por todos los medios hacernos con la victoria. Vamos a darlo todo para hacer pleno en los cinco partidos que quedan».
El entrenador del Real Jaén tendrá las bajas seguras de Lolo Armario, Lara, Pablo, Fran y Adri. Ausencias sensibles, sobre todo para la construcción del juego blanco, que podría ser algo más directo para cubrir esas carencias.
Pero Chumilla apela a la calidad de sus jugadores: «Intentaremos que no sea así, es una opción que tenemos pero creo que los futbolistas que jueguen el domingo tienen la habilidad y la calidad como para jugar al fútbol. Vamos a intentar ser nosotros. Hay bajas de futbolistas importantes pero intentaremos recomponer el equipo», explica.