REAL JAÉN CF 1-0 UD ALMERÍA B
Sólo importaba ganar y el Real Jaén se aplicó para cumplir con su cometido. Los blancos han doblegado al Almería B para mantenerse en la pelea por el primer puesto con Marbella y El Palo.
Pero el partido no empezó precisamente bien para los intereses del equipo jiennense. Apenas se habían disputado los primeros diez minutos de partido y Montiel se veía obligado a dejar el terreno de juego por lesión. Zaki ocupaba su lugar.
La igualdad entre ambos conjuntos se palpaba en cada acción. Ambos equipos quería minimizar cualquier error para no dar ventaja a su rival. En ese juego, las ocasiones se hicieron esperar.
Zaki rompió esa dinámica con una clara oportunidad en la que recibió el balón de Antonio López. El delantero melillense se plantó frente al portero almeriense pero no estuvo fino en la finalización y mandó su remate directamente fuera.
Era el vaticinio de lo que llegaría unos minutos después. Mario Martos colgó un balón preciso y certero para que Juanma Porro la mandase al fondo de la portería visitante con un testarazo impecable.
El Real Jaén había expuesto un poco más que su rival y lograba una justa ventaja justo antes de que los protagonistas se retirasen a los vestuarios para el tiempo de descanso.
En el reinicio, los blancos sabían que un resultado ajustado podía complicar las cosas cuando llegasen los minutos finales. Y para evitarlo, los de Chumilla salieron bastante enchufados y directos a buscar el gol que les diera la tranquilidad.
Otra vez un balón colgado al área propició una clara oportunidad para el Real Jaén. Ahora era Espín quien remataba el envío mandando el balón al larguero. Los lagartos querían más y así lo demostraban en la reanudación.
Pero en el Almería B tampoco estaban por la labor de dejarse ir. Los canteranos almerienses empezaron a tener mayor presencia ofensiva. Ahí apareció la figura de Javi Sánchez. El portero del cuadro jiennense echó el cerrojo en su portería y fue providencial en un par de ocasiones en las que los rojiblancos acariciaron el empate.
No quería problemas Manolo Chumilla, que veía que a su equipo le faltaba consistencia en el medio para amarrar un resultado que era fundamental para su objetivo. Rodri se incorporó al partido en sustitución de un Urko Arroyo más errático de lo habitual.
La entrada del jerezano logró contener el caudal ofensivo de un Almería B que continuó intentándolo pero sin éxito. Los de Óscar Fernández siguieron buscando la portería local mientras el Real Jaén volvió a tener el segundo en las botas de Zaki.
El Real Jaén se liberaba con la llegada del pitido final. Tres puntos más al casillero del equipo blanco, que permiten a los de Chumilla mantenerse en la lucha por la primera plaza tras las victorias de Marbella y El Palo.
Cuatro finales le quedan al Real Jaén. La primera, el próximo fin de semana frente al Huracán Melilla ya descendido. Un duelo en el que ganar sobradamente debe ser más que una obligación.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén CF (1).- Javi Sánchez, Espín, Del Amo, Montiel (Zaki, min.11), Urko Arroyo (Rodri, min.77), Antonio López, Mario Martos, Juanma Porro, Óscar Lozano (Armengol, min.87), Edu López y Moyano.
UD Almería B (0).- Obón, Aarón, Carmona, Carlao, Pedro (Ramazani, min.76), Svidersky, Avelino (Víctor Sala, min.66), Gilbert, Núñez (Lokosa, min.66), Marciano y Marezi (Embalo, min.76).
Goles.- 1-0, Juanma Porro (min.40).
Árbitro.- Hidalgo Márquez. En el Real Jaén CF, tarjeta amarilla para Urko Arroyo, Del Amo y Javi Sánchez.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera RFEF entre Real Jaén CF y UD Almería B en el Estadio La Victoria.