ATLÉTICO PORCUNA 2-1 FC MÁLAGA CITY
La situación del Atlético Porcuna al comienzo de la jornada complicaba su supervivencia en la categoría. Pero los rojiblancos no van a tirar la toalla y han demostrado que pelearán hasta agotar sus opciones de permanencia en el Grupo IX de Tercera RFEF.
El equipo de Pedro Nogueira se veía las caras con el FC Málaga City, uno de sus rivales directos por la salvación. Sabían los rojiblancos que todo pasa por ganar para mantenerse con vida una jornada más.
Con esa exigencia afrontó el partido el Atlético Porcuna, que ya en los primeros minutos de encuentro gozó de la primera ocasión para ponerse por delante en el marcador. El larguero evitó que los rojiblancos tomasen ventaja.
El empuje local tuvo en Manu Sarmiento a uno de sus hombres más activos en ataque. Suya fue la siguiente ocasión local con un disparo que se marcharía desviado. La respuesta visitante llegó con otro lanzamiento que Valdés se encargó de atajar.
Consiguió el Málaga City desnivelar el partido a su favor cuando Alberto batía a Valdés cuando el choque encaraba la primera media hora. Un jarro de agua fría para un Porcuna que había merecido algo más hasta el momento.
No se arrugó el Atlético Porcuna, que buscaba el empate antes del descanso. Pudo llegar en una clara ocasión en la que el remate final se marchó por encima de la portería. Pero a la siguiente ocasión llegó la recompensa.
Rovira agarró la pelota y fue dejando adversarios atrás para habilitar a Manu Sarmiento. El malagueño no falló y la mandó al fondo de la portería visitante. Empate y jugadores a vestuarios.
La reanudación no fue precisamente favorable para el Porcuna. El árbitro señalaba un penalti a favor del Málaga City. Ahí apareció Valdés para desviar el disparo desde los once metros y levantar el ánimo de todo el equipo rojiblanco.
El empate no satisfacía a ningún equipo, mucho menos al Atlético Porcuna, que iba a seguir insistiendo para lograr la tan ansiada victoria. La fe de los rojiblancos fue clave para que llegase el tanto que certificaba la remontada y los tres puntos.
Si ya en la primera mitad hubo que esperar a los minutos finales, no fue distinto en el segundo tiempo. El partido estaba en sus últimos instantes cuando Enzo Sarmiento desató la alegría generalizada en el San Benito logrando el segundo tanto para el Porcuna.
Un triunfo que deja al equipo rojiblanco con 21 puntos en la decimocuarta plaza. El UD Maracena es decimotercero con 30 puntos. Para seguir aspirando a una permanencia que se antoja complicada, hay que tener también en cuenta los posibles descensos por arrastre, el Porcuna visitará la próxima jornada al CD Huétor Vega.
FICHA TÉCNICA
Atlético Porcuna (2).- Valdés, Ruano, Javi Martínez, Rifat (David Jiménez, min.64), Danil (Molero, min.46), Sarmiento, Rovira, Cañero (Narek, min.64), Kike (Enzo Sarmiento, min.85), Francis y Abel Garrido (Ocaña, min.77).
FC Málaga City (1).- Neil, Víctor, Miguel, Ángel (Hugo, min.63), Usu Cike, Márquez, Cameron, Tamarit (Panadero, min.70), Hugo Vicente, Matius y Alberto.
Goles.- 0-1, Alberto (min.27); 1-1, Manu Sarmiento (min.44); 2-1, Enzo Sarmiento (min.89).
Árbitro.- En el FC Málaga City, tarjeta amarilla para Víctor y Hugo. En el Atlético Porcuna, tarjeta amarilla para Abel Garrido.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera RFEF entre Atlético Porcuna y FC Málaga City en el Estadio San Benito.