Sólo valía ganar. El Real Jaén estaba obligado a sumar los tres puntos ante el Almería B si no quería verse descolgado de la pugna por la primera plaza del Grupo IX de Tercera RFEF.
Los blancos cumplieron y se quedaron con la victoria. El técnico del equipo jiennense tenía claro que «había que ganar y lo hemos hecho. Pensamos ya en el siguiente. Hemos tenido situaciones para haberlo matado mucho antes. Era importante recomponernos y conseguir la victoria».
Para Manolo Chumilla su equipo tuvo el partido bajo control «a excepción de la última fase que ellos ya acumulaban mucha gente arriba. La primera mitad ha estado más equilibrada pero en la segunda hemos sido superiores y hemos encontrado muchas situaciones para tener más tranquilidad. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal».
En el apartado negativo, la lesión de Montiel. Son ya varios los jugadores con molestias en un tramo final decisivo para el Real Jaén: «No había pasado durante todo el año y ahora te viene todo de golpe. Nos ha venido así y tenemos que asumirlo. Lo que esté en nuestra mano vamos a intentar ponerle solución», se lamentaba Chumilla.
Ahora toca pensar en el Huracán Melilla, con partido amistoso ante el Getafe a mitad de semana. Chumilla centra sus pensamientos en el choque liguero: «Tenemos que ir y tenemos que ganar, no hay otra».
Y aunque el entrenador del Real Jaén no es muy amigo de hablar a futuro. Chumilla confía en las posibilidades del equipo blanco asegurando que «si somos capaces de ganar lo que nos queda, ascendemos seguro. No es una situación que nos haya gustado la de perder el primer el primer puesto. Nos hemos encontrado con dos rivales que están haciendo una segunda vuelta casi de pleno».
El preparador blanco subraya que el objetivo será «dejarnos todo en estos partidos que quedan. Seguimos queriendo estar los primeros al final de liga. Se ha complicado un poco la situación. Veo a los futbolistas con la predisposición que tienen y yo soy optimista. ¿Por qué no vamos a ganar en Marbella?».