Después de casi dos décadas compitiendo al más alto nivel en la natación adaptada, Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha decidido poner punto y final a una trayectoria deportiva de 17 años.
El nadador jiennense se despide con un extenso currículum deportivo que le ha llevado a cuatro Juegos Paralímpicos, donde siempre ha sido finalista consiguiendo 10 Diplomas Paralímpicos.
Además ha competido en seis Campeonatos del Mundo y seis Campeonatos de Europa cosechando un total de 22 Medallas. En cuanto a marcas, ha sido titular del récord del mundo en 100 metros espalda y de los récords de España en 50 metros espalda y 50 metros libre y aún siguen vigente sus récords nacionales en 100 y 200 metros libre, categoría S3.
«En natación he vivido momentos de éxito y fracaso, pero siempre emocionantes y apasionantes en los que he alcanzado todas mis metas. Aunque me siento con fuerza y en forma para seguir luchando en la piscina, he decidido poner fin a mi etapa como nadador internacional. Quiero vivir otras experiencias y afrontar nuevos retos», explica el iliturgitano.
El próximo 11 de abril, a partir de las 19:30 horas, Tajuelo se despedirá de manera oficial en el evento ‘Tajuelo punto y seguido’, que se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Andújar.