Alejandro Copete // @Ale_Copete
Al CD Huracán Melilla le quedan cuatro partidos para disfrutar del fútbol del Grupo IX de la Tercera RFEF antes de volver a la Primera Autonómica de Melilla. Por otra temporada consecutiva, el representante de la Ciudad Autónoma ha sido una mera comparsa en comparación con el resto.
Colista con cinco puntos (una victoria y dos empates), seis goles a favor, 90 en contra; y descendido matemáticamente desde hace dos jornadas. Sería un resumen suficiente de los melillenses este año, en la que incluso pueden pasar a las páginas más oscuras del balompié por su supuesto amaño en la Copa del Rey ante el Levante.
Un escándalo que se llevó por delante al presidente y entrenador Felipe Heredia, mientras que desde la Consejería de Deportes de Melilla dejaban claro que si no hay luz y taquígrafos sobre este peliagudo tema, peligra la subvención económica y por tanto, la existencia del CD Huracán Melilla.
Ali Mohamed poco puede hacer ya desde el banquillo, buscar una nueva alegría a la afición norafricana (solamente han conseguido sumar un punto jugando como local) y vender cara su piel, como en su último duelo en La Espiguera ante un Almería B que tuvo que remontar para ganar. Pero tras una nueva goleada (7-0) encajada, los ánimos están más por los suelos si cabe.
Los Dosse, Brain, Gámez, Moscaritolo, Aisa… jugadores curtidos en el fútbol de la Ciudad Autónoma tienen ahora por delante el reto de demostrar honra y pundonor en cada partido, en cada lance del juego, en cada minuto de los pocos que les quedan ya en esta categoría. E intentar sumar más victorias como las que consiguieron en Motril el pasado 10 de diciembre.
Serán duda por lesión para el partido ante el Real Jaén los futbolistas Ibra, Bilal Amar, Salah y Riduan. Puede ser que vuelva a poder jugar Waalid, jugador titular en la posición de lateral derecho, que no pudo viajar con el equipo melillense en sus últimas salidas por motivos laborales.
Y habrá que ver quien ocupa su lugar el año que viene en el Grupo IX de la Tercera RFEF. Y lo más importante, si mostrarán más nivel. Como los pueblos que esperan su Mesías, en Melilla esperan más equipos competentes aparte de la clásica UD Melilla.