Alejandro Copete // @Ale_Copete
Temporada de quiero y no puedo para el CD Huétor Tájar que sin embargo todavía puede arreglar a falta de tres jornadas para el final. Pero vaya tres partidos: Real Jaén, Marbella y Motril para despedir la campaña.
Los hueteños partían con la vitola de ser uno de los gallitos del Grupo IX de la Tercera RFEF y con la ilusión de jugar la Copa del Rey debido a su gran pasada temporada, pero este 22/23 ha sido un duro golpe de realidad para los de Thierry que han estado incluso toqueteando con la zona baja buena parte del año.
Una pésima racha de 10 partidos seguidos sin ganar los condenaron un poco al ostracismo, pero todavía pueden maquillar el año desde su octavo puesto y sus 37 puntos, a solamente tres del último puesto de Playoffs accesible, actualmente ocupado por el Atlético Malagueño.
Pero para ello no ha ayudado su último traspiés, una derrota ante el Málaga City. Y esa ha sido la tónica de los panciverdes toda esta temporada: una irregularidad que siempre aparece en el peor momento. En este caso, el CD Huétor Tájar estaba lanzado con tres victorias seguidas hasta que han vuelto las derrotas (y ya llevan dos en tres jornadas).
Mientras hay vida, hay esperanza. Eso piensan jugadores que se han echado el equipo a la espalda, destacando sobre todo un Javi Gadea que está sorprendiendo por su capacidad goleadora (nueve).
Porque los granadinos son muy goleadores, 50 tantos a favor que muchas veces no han conseguido convertir en puntos a favor por su insuficiente bagaje defensivo (36 encajados).
Muestra de esa dinamita son futbolistas como Raul Fernández (7), Jordi (8) o Víctor Armero (6), que se encontrará contra su ex equipo. Otros miembros de la plantilla hueteña que se han convertido en fijos son el defensa Fran Palomino, Ramiro dominando la medular y el peligro arriba de Juanan Entrena.
Pese a la mediocre campaña, el CD Huétor Tájar solamente incorporó en invierno a un futbolista: el interior derecho Pablo Checa, procedente del Poli Ejido de la Segunda RFEF, pero su presencia ha sido apenas testimonial.
Otra constante en la temporada panciverde han sido las ausencias por lesiones. Para el duelo en la capital del Santo Reino serán duda las oportunidades para Sergio Delgado (ya por buen camino para su regreso al césped), Esteban y Alberto López.
Esta última sería una baja importante para el centro del campo granadino. Manu Martos fue expulsado por doble amarilla la pasada jornada y no podrá estar con sus compañeros.
Conseguir entrar en la pelea por el ascenso a la Segunda RFEF sería un gran premio para Thierry y los suyos tras los sufrimientos que han vivido. Actualmente tienen a siete puntos el posible descenso por arrastre, parece lejano. Por lo que pueden centrarse en pelear por el premio de la postemporada mientras las calculadoras no digan lo contrario.