Le costó conseguirlo pero el Real Jaén logró una importante triunfo ante el CD Huétor Tájar. La victoria del Marbella obligaba a los blancos a sumar la victoria para no verse descolgados de la pelea por el ascenso directo.
Un partido en el que los de Chumilla sabían que «nos íbamos a encontrar dificultades, nos enfrentábamos a un equipo muy bueno. Teníamos que ganar y si queremos llegar a Marbella dependiendo de nosotros había que sacar los tres puntos. Se ha sufrido y se ha conseguido».
El entrenador del Real Jaén defendió que su equipo «podrá jugar mejor o peor pero nadie puede poner en duda el trabajo y la entrega de los jugadores en el terreno de juego. Un diez para todos los futbolistas, ya jueguen más o jueguen menos».
Para Manolo Chumilla «empezamos algo faltos de intensidad en el primer tiempo. Nos ha faltado movilizarnos mucho más y generar espacios. Al inicio del segundo tiempo al equipo se le ha visto otra chispa. A poco que hemos metido una marcha más hemos sido dominadores. Es como teníamos que salir. Sabíamos que teníamos que dejarlo todo e intentarlo por todos los medios».
Por último, el técnico del conjunto blanco mostró su satisfacción por contar con «un grupo muy unido, vamos todos a una. Cuando perdemos, perdemos todos, y cuando ganamos, ganamos todos. Esa unión que hay en el vestuario creo que se nota».