Alejandro Copete // @Ale_Copete
Me van a perdonar que use un término que no es común en los textos periodísticos para describir al próximo rival del Linares Deportivo: la bajona. Porque el Córdoba CF se ha venido abajo en esta segunda parte de la temporada en el Grupo I de la Primera RFEF.
Actualmente sextos en la tabla con 47 puntos (y el partido contra el Racing de Ferrol pendiente de acabar para el mes de mayo), el equipo de la ciudad califal ha pasado de ser uno de los considerados como claros favoritos al ascenso a pelear casi de manera desesperada por no perder el tren de los Play-Offs, cuya estación está ahora a cinco puntos y ocupada por un Celta B contra quien tiene perdido el golaverage particular.
Los blanquiverdes solamente han ganado un partido en todo lo que llevamos de segunda vuelta y suma ya cinco partidos sin sumar tres puntos.
La derrota ante el Pontevedra la pasada jornada parecía ser el final de la etapa de Germán Crespo en el banquillo cordobés, pero ha sido ratificado. Todos sabemos lo que significa eso en el fútbol, se ha vivido muchas veces.
La plantilla del Córdoba CF era una máquina de jugar al fútbol y golear tanto en casa como lejos de ella, pero ahora los datos reflejan que solamente han conseguido anotar un tanto en sus últimos seis partidos lejos de la ciudad de la Mezquita.
Una mala racha que ha sucedido ante, a priori, rivales fáciles de la zona baja de la tabla. Ahora toca un Linares Deportivo enrachado que puede adelantarles.
En el mercado invernal la entidad cordobesa se reforzó con las llegadas de jugadores como el centrocampista jiennense Caballero (ex del San Fernando), el extremo Canario (ex del Atlético Baleares), el pivote Alberto Jiménez y tres cedidos procedentes de Segunda División: Armando (UD Ibiza) para la medular, Camus (Racing de Santander) y Juan Villar (Huesca) para la zona de ataque.
De todas las caras nuevas, solamente el ex miembro del conjunto cañailla es el que está teniendo más minutos. Pero Camus y Alberto Jiménez podrían volver tras recuperarse de sus molestias, al igual que un futbolista tan importante para Germán Crespo como es el ex minero Carracedo.
Quienes no podrán estar son el portero suplente Felipe Ramos y el central Gudelj de manera indefinida por sus problemas cardíacos.
El zaguero es una baja importante porque estaba siendo uno de los líderes de la defensa cordobesa junto a Jorge Moreno y un Calderón que parece ya haber encontrado cierta estabilidad en su carrera futbolística. El lateral Puga está siendo de los más destacados, tanto que se dice que ya tiene hecho su fichaje con el Cádiz CF.
El músculo en el centro del campo corre a cargo de Diarra, mientras que la magia es para Javi Flores y el incombustible Kike Márquez, que no pierde su olfato goleador (6 tantos).
Pero si hablamos de anotaciones, tenemos que mencionar a los atacantes Willy (10), Casas (6) y Simo (6). Aunque hayan perdido pólvora en los últimos tiempos, la zona de ataque del Córdoba CF es temible.
El 20 de noviembre de 2022, Córdoba CF y Linares Deportivo se jugaban el liderato del grupo. En ese caso se lo llevaron los de la ciudad califal.
En solamente una vuelta, ambos cambian ese objetivo por otro un poco más humilde pero aun así, ambicioso y necesario: una plaza de Playoffs sabiendo que no depende de ellos mismos.