El proceso de conversión en sociedad anónima deportiva (SAD) del Linares Deportivo afronta los últimos pasos para que sea una realidad. Así lo ha confirmado el club azulillo a través de un comunicado.
La entidad presidida por Jesús Medina explica en su comunicado que se encuentra a la espera de que el Consejo Superior de Deportes emita una resolución sobre la respuesta del club linarense a un requerimiento solicitado previamente.
Recuerda el Linares Deportivo que en octubre de 2011 cuando la Junta Directiva del Club acuerda aprobar la Memoria de Transformación, Capital Social y modelos de Boletines de suscripción de acciones de la Sociedad Anónima Deportiva.
En diciembre del mismo año y una vez aprobada la transformación voluntaria por la Asamblea General de Socios, se solicita la Transformación Voluntaria del Linares Deportivo en Sociedad Anónima Deportiva al Consejo Superior de Deportes -CSD-, con propuesta de Capital Social de 750.000€.
Así, en mayo de 2022, la Comisión Mixta de Transformación Voluntaria de Clubes en Sociedades Anónimas Deportivas del CSD certifica e informa favorablemente sobre la cifra de capital social propuesta, concediendo un plazo de nueve meses para suscribir y desembolsar el citado capital.
En diciembre de 2022, se culmina la suscripción y desembolso del 100% capital social por parte de los accionistas del Linares Deportivo en transformación a SAD. Posteriormente se otorga escritura pública de constitución en Sociedad Anónima Deportiva del Linares Deportivo.
Ya en el tramo final de la transformación, se solicita la inscripción del Linares Deportivo SAD en el Registro de Asociaciones Deportivas del CSD. Llegados a este punto, el Subdirector General de Régimen Jurídico del Deporte de este organismo público, traslada requerimiento al club para corregir incumplimiento de un accionista de la SAD, por incurrir en prohibición de adquisición de acciones. Dentro del plazo concedido por el CSD, el club traslada las sucesivas documentaciones aportadas por parte del accionista.
Por tanto, y en resumen, el club azulillo está a la espera de la mencionada resolución del CSD para que pueda procederse al siguiente paso, que es que el Linares Deportivo SAD pueda tramitar su inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas del CSD.
Sin esta inscripción, la SAD no puede tramitar su inscripción en el Registro Mercantil de Jaén, último paso para la finalización de la transformación voluntaria en Sociedad Anónima Deportiva.