Este viernes 14 de abril, el Polideportivo Municipal acoge la VII Gala del Deporte, un evento organizado por el Ayuntamiento de Martos para reconocer el trabajo y esfuerzo de personas o entidades vinculadas al deporte local que han destacado en el último año.
El alcalde, Emilio Torres y el concejal de deportes, Oscar Órpez, han sido los encargados de dar a conocer a los ganadores de esta edición, a la que se presentaron dieciséis candidaturas, de las cuales el jurado seleccionó finalmente ocho.
En la categoría de mejor deportista absoluta femenina, ha sido premiada la culturista, Laura Arias Expósito. Como Mejor deportista absoluto masculino, el galardón a recaído en Sebastían-Dan Ardelean, luchador de Muay Thai.
En la categoría mejor deportista promesa femenina, la premiada ha sido Aitana Cortes Poyato, jugadora del Futbol Sala Femenino y en la categoría masculina, el futbolista, Iker Fernández Castillo.
El galardón al mejor club deportivo es para el Martos Fútbol Sala Femenino.
Del mismo modo, en esta edición se entregará el premio a la trayectoria a una vida deportiva a Manuel Chamorro Garrido, atleta del Club Correcaminos y el premio a los valores en el deporte será recogido por Amanda González Ortega y su Academia Gravedad 0.
El jurado ha decidido conceder una mención especial al fomento de la Igualdad en el Deporte a Kin-Ball Martos Club.
Torres Velasco ha querido trasladar la enhorabuena a los 16 candidatos postulados para esta edición y especialmente a los ocho premiados, de los cuales ha destacado “su contribución en la promoción del deporte marteño y valores tan importantes como el esfuerzo, la dedicación, la convivencia y deportividad, a la ciudadanía marteña y especialmente a la infancia y juventud”.
El concejal de Deportes, Oscar Orpez, ha mostrado su satisfacción por poder retomar este evento de reconocimiento a deportistas y clubes locales y ha invitado a la asistencia a esta gala.