Alejandro Copete // @Ale_Copete
La dinámica positiva con la que el CF Rayo Majadahonda comenzó en 2023 parece apagarse poco a poco en estos dos últimos meses. El conjunto madrileño lleva tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, dos de ellas seguidas; y encima perdiendo su buena racha de imbatibilidad como locales en el Cerro del Espino.
Alfredo Santaelena, que cogió al equipo rayista en la séptima jornada con solamente un punto tras la breve etapa de Nogales en el banquillo, hace bien en no fiarse de la tabla del Grupo I de la Primera RFEF, donde todo está muy igualado y cualquiera puede ganarle a cualquiera.
Actualmente los madrileños ocupan la undécima posición con 39 puntos. Tierra de nadie en una temporada bastante irregular para lo que nos tenía acostumbrados el CF Rayo Majadahonda, que el año pasado jugó PO de ascenso y desde que volvió de la Segunda División tras la campaña 2018/2019 siempre ha rondado la zona alta de la clasificación.
Pero los de abajo aprietan y el descenso está a cinco puntos. Más complicado para ellos sería sumarse al carro de los favoritos para la postemporada, ya que 13 puntos los separan del quinto clasificado del grupo.
En invierno los majariegos reforzaron todas las áreas de la plantilla, solucionando así la mala planificación veraniega y también con vistas a mejorar resultados en el futuro más próximo.
Las llegadas más importantes fueron la del centrocampista Javi Ros (ex del Badajoz), todo un referente para la medular junto a Mario García y Sergio Llamas; y la de los laterales Hector Hernández (ex del Deportivo de la Coruña) e Iván Rodríguez (jugó en la Ponferradina la pasada temporada).
El central Pelayo Suárez fue otra incorporación (desde el Sabadell) para una zaga que sigue siendo de las más goleadas del grupo, pese a contar con jugadores con muchísima experiencia en otras índoles como son Jorge Casado y Dani Pinillos. Ofoli-Quaye es el líder de la defensa desde su puesto de central.
El fichaje “mediático” fue el de Roman Zozulya. El ucraniano nunca dejará de generar polémica allá donde vaya en su historial como futbolista. De momento solamente lleva un gol con el Rayo Majadahonda, aspecto que cubren con creces el delantero David Rodríguez (11 tantos) y el mediapunta Néstor Albiach (9).
Esos goles también han sido fruto del trabajo de los extremos Alayeto y Nando García, dos auténticos peligros por la banda. Y ojo a la cantera rayista, que Alfredo está contando mucho con jóvenes como el juvenil Mestanza, Claverías y Markus Anderson para cubrir alineaciones y convocatorias.
Son bajas por lesión en el CF Rayo Majadahonda Jeisson Martínez y Ozkoidi. El pivote Iriondo puede volver a vestirse de corto tras cumplir su sanción por cinco amarillas. Y puede que Mario García, uno de los maratonianos de este conjunto, salga de nuevo titular tras sus dolencias.
No se nota ambiente de nerviosismo en Majadahonda de momento, pero aunque parece que el conjunto rayista se encuentra en calma chicha, la continuidad de los malos resultados pueden meterles en una tormenta en el peor momento posible de la temporada, a siete jornadas del final.