La competición en el Grupo IX de Tercera RFEF da sus últimos coletazos y el Real Jaén quiere que el choque ante el Málaga City sea su último partido como local este curso. Para ello tendrá que ganar esta jornada para jugársela en Marbella dentro de una semana.
«Es el penúltimo partido tenemos que ganar sí o sí para para llegar a ese último partido con todas las opciones de poder conseguir el ascenso», apunta Manolo Chumilla.
El técnico del Real Jaén considera que su rival «que viene sin presión pero a nosotros nos tiene que dar igual un poco todo. Para nosotros esos tres puntos son cruciales y es un partido que tenemos que ganar, no hay otra».
Uno de los puntos a tener en cuenta será la presencia de Óscar Lozano y Antonio López. Al respecto, Chumilla subraya que «no nos podemos guardar nada, necesitamos los tres puntos. Aún no está decidido pero no descarto que puedan estar los dos dentro del campo. Son futbolistas importantes. Otra cosa es que dependiendo del resultado podamos tener opción de quitarles minutos».
Entre las buenas noticias será poder recuperar a jugadores tocados tras el parón de la semana pasada: «Sabíamos que este parón nos iba a servir para recuperar a mucha gente y afrontar el último tramo con el máximo de efectivos posible», afirma Chumilla.
El entrenador del conjunto jiennense prefiere centrar sus fuerzas en su equipo y evita hablar de cualquier motivación extra de sus contrincantes. «Jugar en un estadio como La Victoria es un aliciente y una motivación para cualquier equipo. Lo demás nos tiene que dar un poco igual. Tampoco yo creo que hay que darle más vueltas a esto. Lo importante es hacr un buen partido y dar ese último paso adelante para llegar a la última jornada e intentar ascender».
Chumilla también destaca la capacidad que ha demostrado su equipo para afrontar las dificultades que se le han presentado: «Hemos pasado algunas dificultades pero el equipo también ha sabido sufrir y ha sabido empujar», asegura.
Entre las dudas por molestias físicas está Rodri, que «está entre algodones por un percance que tuvo en la sesión del miércoles, se torció el tobillo y anda con un pequeño esguince. Los demás estarán disponibles».
hala jaen tenemos que ganar y llegar a marbella com tres puntos de ventaja jaen jaen y nadie mas