LINARES DEPORTIVO 1-0 RAYO MAJADAHONDA
El Linares Deportivo sigue de dulce. Los azulillos han superado al Rayo Majadahonda para encadenar su cuarto triunfo consecutivo en una victoria muy trabajada que les coloca a sólo un punto de las posiciones de playoff.
Poco tiempo tardó el equipo de Alberto González en tener su primera ocasión clara de gol. Fue a balón parado. Fermín ejecutó un lanzamiento de falta que el larguero impidió que pudiera convertirse en el primer tanto del choque.
Se soltó el Rayo Majadahonda con el paso de los minutos, aunque los madrileños no encontraban el hueco necesario para poner en aprietos a Samu Casado. Los azulillos se defendían bien y evitaban cualquier sufrimiento atrás.
A nivel ofensivo, el Linares Deportivo siguió acumulando acercamientos al área rival y mostrándose superior al conjunto madrileño. Duarte lo intentó con un cabezazo que se marcharía demasiado alto.
Y de nuevo a balón parado llegaría una de las mejores oportunidades para el cuadro azulillo. Varela ponía en juego una falta y Campabadal remataba directamente fuera cuando lo tenía todo a su favor para batir a Lucho García.
Aprovechó Alberto González el descanso para introducir su primera modificación. Abeledo se quedaba en la caseta y Alfonso ocupaba su lugar en el equipo azulillo.
El equipo madrileño tuvo su principal ocasión en el arranque de la segunda mitad. Un centro al segundo palo de Aldalur que se fue envenenando hasta que se topó con el larguero de la portería de Samu Casado.
Mientras tanto, el Linares seguía a lo suyo buscando el área visitante. En ese afán por lograr el primer gol, Mawi era uno de los jugadores más activos en el frente ofensivo del conjunto azulillo.
El gaditano probó suerte con un disparo que Lucho García atrapó sin problemas. A él se sumó Varela con un lanzamiento de falta que a punto estuvo de convertirse en el primer gol. El guardameta del Rayo Majadahonda se estiró para tocar lo justo y desviar el balón a córner.
Repitieron ambos protagonistas poco después cuando llegó el merecido premio para el Linares Deportivo. Varela sacó un centro medido y Mawi empaló su servicio para abrir el marcador.
El resultado a favor vino acompañado por la expulsión de Mario en el Rayo Majadahonda. Los azulillos, además de contar con ventaja en el luminoso, iban a jugar casi media hora con un jugador más que su rival.
Una superioridad numérica que bien pudo traducirse en algún gol más. Alfonso se fabricó una gran jugada personal que finalizó con un potente disparo que se marchó fuera por muy poco. Y Mawi rozó el doblete con una acción personal en la que solo falló el remate.
Los azulillos supieron aguantar el resultado, aunque una última jugada del Rayo Majadahonda pudo suponer el empate. Rubi la puso desde la izquierda y Nando tocó lo justo pero sin encontrar portería.
Con el pitido final, el Linares Deportivo sumaba su cuarta victoria consecutiva. Un resultado que le coloca a un punto de los puestos de playoff, tras las dos derrotas consecutivas del filial del Celta de Vigo.
FICHA TÉCNICA
Linares Deportivo (1).- Samu Casado, Varela, Lolo González, Caro, Campabadal (Edu Viañan, min.65), Rodri, Duarte, Fermín (Aitor, min.65), Mawi (Callejón, min.85), Abeledo (Alfonso, min.46) y Samu Corral (Arnedo, min.75).
Rayo Majadahonda (0).- Lucho García, Aldalur (Iván, min.70), Ofoli, Mario, Néstor, Zozulia (Rubi, min.79), Javi Ros (Nando, min.66), Pinillos, Pelayo, Rahim (David, min.70) y Mestanza (De Iriondo, min.79).
Goles.- 1-0, Mawi (min.64).
Árbitro.- Martínez Montalbán. En el Linares Deportivo, tarjeta amarilla para Samu Corral. En el Rayo Majadahonda, tarjeta amarilla para Nando, De Iriondo Expulsó con doble tarjeta amarilla a Mario del Rayo Majadahonda.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 32 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo I de Primera RFEF entre Linares Deportivo y Rayo Majadahonda en el Estadio Linarejos.